Manifestación Contra la Ley Mordaza Córdoba

Nos llega esta convocatoria de la que hacemos difusión:

[divider]

El Movimiento Antirrepresión y Marchas por la Dignidad, entre los cuales se encuentran un gran número de personas y colectivos de Córdoba, convoca a una Manifestación en protesta contra la Ley Mordaza el sábado 24 de enero de 2015, saliendo a las 12:30 h desde la Glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de los Patos) junto a Ronda de los Tejares (*).

La ley Mordaza, o conjunto de leyes que pretenden vulnerar nuestras libertades esenciales, son las de Seguridad Privada –ya aprobada-, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana –en trámite de aprobación por el Senado-, la Ley del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ambas en trámite de presentación al Parlamento.

Con ellas, el Gobierno del PP quiere poner en funcionamiento nuevas variantes represoras y limitadoras de los derechos constitucionales, como son los de expresión, manifestación, participación, comunicación, privacidad, etc.

Porque el gobierno del Partido Popular no está conforme con la protesta generalizada de la sociedad contra el expolio que sufre en sus necesidades y derechos básicos de pan, trabajo y techo con dignidad.

Y porque el PP necesita acallar esas voces, que reclaman el fin de las políticas de destrucción de derechos laborales, sociales, sindicales y de privatización de servicios públicos, para dar entrada al capital en la gestión de servicios básicos como la sanidad, la enseñanza, la gestión del agua en los municipios o el abaratamiento extremo de las condiciones de trabajo de manera que se continúe explotando y exprimiendo sin oposición al conjunto de la sociedad trabajadora.

Con esta manifestación, las Marchas por la Dignidad y el Movimiento Antirrepresión nos sumamos en Córdoba a la semana de lucha contra la Ley Mordaza en la que estamos realizando un masivo reparto de hojas informativas, la fijación de carteles alusivos al tema y una acción de amordazamiento de esculturas de personajes cordobeses.

La ley Mordaza es un Ley del Silencio a fuerza de Mamporros, de Multas y Prisión.

No lo permitas. Súmate y haz partícipe a las personas y colectivos de tu alrededor.

Durante la manifestación se realizarán diversas interpretaciones alusivas a la pérdida de los derechos y la implantación del estado policial.

Te adjuntamos para su difusión el cartel de convocatoria.

(*) 24 de enero de 2015, 12:30. Recorrido: Glorieta de las Ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de los Patos junto a Ronda de los Tejares), Calle José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, calles Claudio Marcelo, Espartería y Plaza de la Corredera.

Cartel Ley Mordaza -pequeño