fbpx
Córdoba Ciudad

IU asume en su programa de gobierno las propuestas planteadas por la plataforma Mezquita-Catedral

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, anuncia que IU llevará las inmatriculaciones al Parlamento europeo y califica de «cobarde» al señor Nieto, al no defender ante la Iglesia que la Mezquita-Catedral sea un bien público, y de «lamentable» la actitud de la señora Ambrosio, la cual no va a recurrir que la Junta haya guardado este asunto en un cajón.

IMG_5219El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, ha garantizado que la organización firmará esta tarde las propuestas que plantea la plataforma ciudadana Mezquita-Catedral, Patrimonio de tod@s, demostrando, de esta forma, que a partir del 24 de mayo vamos a defender los intereses de la ciudadanía, en este caso, el de recuperar para el pueblo los bienes y espacios que son públicos y que han sido inmatriculados por la Iglesia».

El candidato ha señalado que «lo hacemos con el convencimiento de recuperar, para el pueblo, los bienes que eran públicos y que han sido inmatriculados por la Iglesia. Nuestra obligación es defender a Córdoba, frente a cualquier institución o cualquier administración pública. No es una cuestión que tenga que ver con luchas contra la Iglesia o contra el culto católico».

Según García, «hay bienes que nos preocupan mucho, sobre todo los ubicados en la zona Patrimonio de la Humanidad». Y lo es, puesto que «son las cosas casi de comer de los cordobeses y de las cordobesas», en referencia al turismo, el cual supone el 16% del producto interior bruto de la ciudad. «Le estamos haciendo un flaco favor al turismo si comenzamos a falsear la historia de uno de nuestros grandes pilares económicos como es la Mezquita-Catedral».

«El Obispado y el Ayuntamiento se equivocan si no le ponen freno a querer acabar con la historia de uno de los edificios más importantes de la historia de la humanidad. No se puede entender la historia de la humanidad sin entender la historia de la ciudad de Córdoba».

Entre las propuestas que plantea la Plataforma Mezquita-Catedral, encontramos: defender la denominación Mezquita-Catedral, impulsar programas y medidas específicas para la identificación, interpretación difusión  de los valores históricos artísticos del monumento o solicitar una inspección del Icomos para verificar la evidente amputación de la huella islámica y andalusí en folletos, entradas, vídeos y otros soportes de difusión por parte del Cabildo.

Lista de inmatriculaciones

Para García es «urgente que el Ayuntamiento dé la lista de inmatriculaciones que ha hecho la Iglesia» al considerar que «el PP está jugando a un juego muy perverso». «Dicen que van a recurrir o intentar llevar a los juzgados los Santos Mártires o la plaza del Pocito pero, sin embargo, callan con respecto al Triunfo de San Rafael o la Mezquita-Catedral».

«Habrá que preguntarle al PP por qué no se mete con el Triunfo de San Rafael o con la Mezquita». «Creo que el alcalde está siendo un cobarde al no defender que la Mezquita-Catedral, que es un bien de los cordobeses y cordobesas, sea un bien público, independientemente de que se siga practicando el culto católico.

Para García es «imprescindible que el alcalde de Córdoba y el PP se pongan al frente de este robo que se le ha hecho a los cordobeses y cordobesas». «El alcalde tiene que tener la suficiente valentía como para enfrentarse a todos los poderes que sean necesarios para devolver el patrimonio de la humanidad a los cordobeses y las cordobesas».

IU llevará al Parlamento europeo las inmatriculaciones

García ha señalado que IU llevará al Parlamento europeo todas las inmatriculaciones que se han producido en España y, especialmente, en la ciudad de Córdoba, centrándonos sobre todo en aquellos bienes o espacios Patrimonio de la Humanidad, como puede ser la Mezquita-Catedral.

Actitud «lamentable» de la Junta de Andalucía y de Isabel Ambrosio

Para García le parece «lamentable» la actitud que ha tomado tanto la Junta de Andalucía como la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba, la señora Ambrosio, la cual ha dicho que «ella no va a recurrir que la Junta meta este asunto en un cajón».

Ahí se demuestra, añade García, que «Ambrosio antepone las cuestiones del partido a la defensa de Córdoba y que es todo postureo», en relación a las últimas declaraciones de la candidata del PSOE, en las que asegura que le va a pedir a la Junta que haga determinadas actuaciones en Córdoba.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar