fbpx
Córdoba Ciudad

IU plantea un cambio de modelo productivo para dar salida laboral a los jóvenes de Córdoba

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU apuesta por desarrollar “una cultura alternativa y por la innovación, el desarrollo y la investigación” y califica de “nefasta e inexistente” la política de Nieto en materia de Juventud durante los tres años y medio de mandato, en los cuales ha tenido cuatro delegados en dicha área.

IMG_2943El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, ha planteado que “si gobernamos en mayo de 2015 vamos a impulsar propuestas para activar conciencias y desarrollar una cultura alternativa, al mismo tiempo que propondremos “un cambio en el modelo productivo para dar salida laboral a los jóvenes de Córdoba, dándole protagonismo a la innovación, al desarrollo y a la investigación”.

“No es de recibo que jóvenes que se han formado y que se están formando en la Universidad de Córdoba, con grandes capacidades además, tengan que emigrar a otras ciudades y no puedan desarrollar esas habilidades en su ciudad”.

Según García, a pesar de la situación de desempleo de los jóvenes, alcanzando el 70% de paro juvenil, en Córdoba “tenemos un alcalde al que le ha dado absolutamente igual la juventud de esta ciudad”, tal y como queda reflejado que en 3 años y medio haya tenido 4 delegados de Juventud. “Hoy el Ayuntamiento y gracias a la reforma de la Administración Local del PP no tiene competencias de Juventud, lo que ha llevado a la Casa de la Juventud a ser un espacio vacío y en desuso”.

Para García, “Nieto no sólo ha incumplido las numerosas promesas que hizo en la campaña electoral en materia de juventud sino que ha sido un traidor con los jóvenes de Córdoba”.

Por su parte, el coordinador local de Juventud de IU, Rafael Yepes, ha destacado el “abandono que sufrimos los jóvenes por parte del Ayuntamiento de Córdoba”. “La juventud está siendo maltratada y olvidada por la crisis”. “Cada vez nos encontramos más desangelados, no encontramos nada y lo poco que existe tiene unas condiciones precarias”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar