fbpx
Córdoba Ciudad

IU propone que sean los vecinos de las barriadas periféricas quienes elijan al delegado/a del Alcalde/sa

Pedro García señala que «la idea o el objetivo que perseguimos con esta medida es profundizar en la participación ciudadana y en la democracia local».

IMG_3015El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha propuesto que si volvemos a gobernar el Ayuntamiento en mayo de 2015 serán «los vecinos y las vecinas de las barriadas periféricas quienes elijan a los delegados/as del Alcalde/sa en dichas barriadas», posiblemente 15 días después de las elecciones municipales, previstas para el 24 de mayo.

Según García, «lo único que buscamos con este tipo de propuestas es profundizar en la participación ciudadana y en la democracia local». «Creemos que es más democrático que sean los vecinos y vecinas de esas barriadas los que elijan quien les representa y que no sea un dedazo del alcalde/as, tal y como se venía desarrollando históricamente».

Sobre el cómo desarrollar la medida, el candidato de IU a la Alcaldía ha anunciado que «en los próximas días haré una serie de visitas a dichas barriadas periféricas (Cerro Muriano, Trassierra, Alcolea, Santa Cruz, Villarrubia y barriada de Los Ángeles) con el objetivo de consensuar y concretar, con las distintas asociaciones de vecinos allí presentes y con el movimiento ciudadano, el método y la forma de elección».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar