fbpx
Córdoba Ciudad

IU no permitirá que los cordobeses tengan que esperar hasta 4 meses para ser atendidos por los trabajadores sociales

IMG_3259El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba pone en evidencia la mala gestión de Nieto en materia de Servicios Sociales, al entender que en «un momento de máxima necesidad ha recortado el presupuesto inicial de Ayuda de Emergencia y no ha reforzado el personal dedicado a estos asuntos tan importantes» y se compromete a «adaptarlos a la realidad que viven hoy los cordobeses»

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado que si IU gobierna en mayo de 2015 «los cordobeses no tendrán que esperar hasta cuatro meses para ser atendidos por los trabajadores sociales», tal y como ocurre ahora en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Moreras, y que «serán adaptados a la realidad que viven hoy los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».

«No es normal la situación que ha generado el señor Nieto, donde una familia con niños, que no tenga dinero para pagar la luz y el agua y que tengan aviso de que se la van a cortar en los próximos días tengan que esperar hasta 4 meses para ser atendidos por los trabajadores sociales de la zona Noroeste».

Hoy en Moreras, como en muchos de los barrios de Córdoba, «se está incrementando el número de personas que no solo están sin trabajo sino que se encuentran en situación de exclusión social». «En el caso de este barrio, en referencia a la zona de Moreras, llega a superar incluso el 70% de la población que no tiene para pagar los recibos de luz y agua».

Y ante esa realidad, el PP, con su alcalde a la cabeza, lo único que ha hecho es recortar la partida inicial de Ayuda de Emergencia, pasando de 400.000 a 200.000 euros, y no reforzar la plantilla de trabajadores sociales, lo que está provocando que se haya incrementado por 4 el tiempo de espera, con respecto al mandato anterior, en muchos de los centros sociales.

Adaptarlos a la realidad de los cordobeses

García ha querido recordar que entre 2009 y 2010 IU, a través de de la delegación de Servicios Sociales, llevó a cabo un diagnóstico social, que recogía entre sus conclusiones que el 6,4% de la población cordobesa se encontraba en situación de exclusión social”.

“Una cifra que desgraciadamente ha ido en aumento, puesto que actualmente hay casi 6.000 parados y paradas más que en mayo de 2011 y más personas en el umbral de la pobreza”. «La mitad de los parados y paradas en Córdoba no cuentan con ningún tipo de ingresos».

Por ello, y dado que la situación de muchos cordobeses ha cambiado, IU se compromete a realizar una vez que este gobernando la ciudad un nuevo diagnóstico social para adaptar los servicios sociales a la realidad que viven hoy los cordobeses, pues «ahora son más zonas donde existen familias en riesgo de exclusión y sus problemas son cada vez más urgentes de atender».

Mientras llega ese momento, continúa García, «lo que sí le pedimos al señor Nieto es que incremente la partida económica de Ayuda de Emergencia y, de esta forma, se pueda dar respuesta inmediata a los problemas y urgencias que tienen los cordobeses».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar