fbpx
Córdoba Ciudad

IU reivindica una ‘Córdoba Saludable’ para los Mayores

Pedro García plantea un «Plan Especial de Salud para Córdoba», algo que Nieto ha incumplido, al igual que otras muchas propuestas relacionadas con los Mayores de nuestra ciudad, y «agradece» el gesto de los ex alcaldes de IU de apoyar y solicitar una Mezquita-Catedral pública.

IMG_3316El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha reivindicado, junto a representantes del área de Mayores de IU, la Córdoba Saludable y la puesta en marcha de un Plan Especial de Salud para Córdoba, propuesta que ha incumplido Nieto durante su mandato, al igual que otras relacionadas con los Mayores, como es el caso del centro de mayores del Naranjo.

Según García, IU «quiere construir un proyecto de ciudad donde las personas mayores, hombres y mujeres, se puedan sentir lo más cómodas posible, en una ciudad lo más saludable posible». Y para ello es necesario, en primer lugar, que «recuperemos esa Córdoba donde los servicios y espacios públicos, como centros cívicos o zonas deportivas, vuelvan a tener actividad y a estar al servicio de este sector de la población, al igual que el Consejo Municipal de Mayores, el cual potenciaremos y activaremos pues el PP, con Nieto al frente, lo tiene abandonado.

Para García, «cuando hablamos de los sectores más desfavorecidos, los mayores son uno de ellos». «Por desgracia, añade el candidato de IU, en esta crisis-estafa que estamos viviendo del capitalismo los mayores están siendo uno de los sectores donde más está recayendo el peso, no sólo en cuanto a recortes sanitarios, sociales o incluso en Córdoba aquellos que poseen el carné de pensionista de Aucorsa han tenido que pagar, por primera vez, por subirse al autobús, sino que actualmente son muchos los que mantienen la economía de toda una familia, ante el gran número de desempleados.

Por su parte, el portavoz del área de mayores de IU Córdoba, Juan María Salido, ha querido, en primer lugar, apoyar desde el área de Mayores de IU a «nuestro candidato», Pedro García, y denunciar que «a los mayores nos están tratando, tanto el PP como el PSOE, de una manera fuera de lo normal».

El articulo 50 de la Constitución establece que los mayores tienen derecho a una pensión retributiva que garantice su nivel social, de ocio y de sanidad. Pues bien, lo que debería ser un derecho se está convirtiendo en algo que no tienen parangón».

Desde el área de Mayores de IU Córdoba solicitamos «ningún mayor sin pensión, sea contributiva, que es un derecho de lo que ha pagado los años de servicio a esta sociedad, ningún mayor sin derecho a una pensión para poder subsistir como persona, y ninguna mujer o ningún hombre que no tenga calidad de vida y que no sea considerado como una persona responsable, como una persona que tiene todos los derechos y que además está en la sociedad para poder guiarse y poder guiar a los demás».

García agradece el apoyo en favor de una Mezquita-Catedral pública

García ha querido aprovechar la ocasión para agradecer un gesto «muy importante para esta ciudad, para IU y para mí», y es que los 5 ex alcaldes de IU han firmado un documento en el que apoyan y solicitan que la Mezquita Catedral sea pública.

Quiero agradecerle a «Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez, Rosa Aguilar y Andrés Ocaña» ese gesto, que responde a esa «lucha que ha tenido esta ciudad por el patrimonio histórico, que pertenece a todo el mundo y en este caso a toda la humanidad, al ser Patrimonio de la Humanidad».

Nosotros, continúa García, «vamos a seguir en ese camino» de luchar por una Mezquita Catedral pública y en ese camino «es de agradecer que las personas que un día defendieron estas siglas, y que algunos siguen defendiendo, hayan tenido este gesto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar