fbpx
Provincia

IU Andalucía se compromete a poner el sistema público de salud al servicio de la libertad de elección de las mujeres sobre su maternidad

La candidata de IU al Parlamento, Elena Cortés, se opone a la «inaceptable reforma a la baja» que ha presentado el PP en el Congreso, por la cual se eleva de 16 a 18 años la edad mínima para abortar sin consentimiento paterno, y ofrece «la fuerza de IU para que la fuerza de las mujeres pare este despropósito al derecho a decidir».

RuedaLa candidata de IU al Parlamento andaluz por Córdoba, Elena Cortés, ha planteado hoy, y así lo llevará IU Andalucía en su programa electoral, poner el sistema público de salud al servicio de la libertad de elección de las mujeres sobre su maternidad.

Así lo ha puesto de manifiesto Cortés tras la «inaceptable reforma a la baja» que ha presentado el PP en el Congreso de la actual Ley de interrupción voluntaria del embarazo, por la que se eleva de 16 a 18 años la edad mínima para abortar sin consentimiento paterno.

«Nos oponemos a esta inaceptable reforma». «Ofrecemos la fuerza de IU para que la fuerza de las mujeres pare este despropósito de reforma al derecho a decidir cuándo queremos ser madres». «IU sigue apostando por garantizar un aborto libre y gratuito y por el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar