fbpx
Provincia

Elena Cortés llama a la ciudadanía a movilizarse el 28F para conseguir una “Andalucía libre”

La candidata de IU al Parlamento andaluz asegura, en la presentación del manifiesto del 28F ‘La Fuerza de la izquierda, la fuerza del pueblo andaluz’, que el “cambio desde la izquierda en España comienza este sábado” desde Córdoba y Andalucía.

FullSizeRenderLa candidata de IU al Parlamento de Andalucía, Elena Cortés, ha presentado hoy el manifiesto del 28F ‘La Fuerza de la izquierda, la fuerza del pueblo andaluz’, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a “todo el pueblo andaluz comprometido con la justicia social”, para que se manifieste y se movilice, junto a IU, el día de Andalucía. “El cambio desde la izquierda en España comienza el 28F, y lo hace defendiendo una Andalucía libre”.

Cortés ha estado acompañada en la presentación del manifiesto por el senador de IU, José Manuel Mariscal, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, la que fue parlamentaria por IU, Alba Doblas, así como por miembros de la candidatura al Parlamento andaluz y alcaldes/as de IU en la provincia.

La candidata de IU al Parlamento ha señalado que IU quiere “una Andalucía libre, libre de viviendas vacías, que construyó el pueblo trabajador y que acumula la banca sin sacarlas al alquiler social, libre de desahucios, libre de especuladores y fondos buitre, que se dedican a estafar y chupar la sangre al pueblo andaluz, libre de desempleo, libre de desierto industrial, libre de patriarcado y libre de violencia de género.

Y para ello, desde IU Andalucía proponemos: una Banca pública; Banco publico de tierras; Una estrategia industrial que añada valor a lo que producen los andaluces y andaluzas; Democracia participativa y control social de las políticas públicas y una oposición al tratado de libre comercio que se está negociando a la espalda de la mayoría social trabajadora; El derecho a la ciudad, lo que significa pasar de la cultura de la especulación a la cultura de la rehabilitación;

Además, una renta básica, un banco público de alimentos y un plan de empleo garantizado, que destierre el desempleo de Andalucía; Blindaje público de los servicios sociales, que permiten que los cordobeses y cordobesas ejerzan sus derechos a la sanidad, a la educación (apoyamos la huelga general y la manifestaciones de los estudiantes); Defensa de un sistema público de pensiones y la disminución de la edad de jubilación; y Defensa y la organización del movimiento feminista.

Hay posibilidad de otras políticas y de otras mayorías políticas

Por su parte, Jose Manuel Mariscal ha querido mostrar el apoyo del PCA a la movilización y ha pedido a la ciudadanía que “acuda el sábado a las calles de Sevilla, para manifestar su rechazo a las políticas de la Troika y para manifestar su esperanza de que hay posibilidad de otras políticas y otras mayorías políticas en Andalucía”.

Ayer, continúa Mariscal, pudimos ver en el debate del Estado de la Nación un “bipartidismo decadente”, y, “con sorpresa”, pudimos escuchar en otro espacio al jefe de campaña de Podemos “arrojando la toalla” y “dándole un balón de oxígeno al PP”, al no descartar su formación al PP sobre futuros pactos de gobierno.

En este sentido, IU “no solo no arrojamos la toalla sino que apostamos por nuevas mayorías que consigan que haya un gobierno de izquierdas en Andalucía a partir del 22 de marzo”.

“Nuevas mayorías, alternativas al bipartidismo, para solucionar los problemas de Andalucía y para proyectar, 34 años después, la constitución de un nuevo régimen, a poder ser: republicano, democrático y federal.

35 años de autonomía

IMG_3519Por su parte, Pedro García ha recordado que “esto año 2015 supone 35 años de la fecha en la que conseguimos la autonomía mediante el voto democrático”. El 28 de febrero vamos hacer una gran movilización en Sevilla, “solicitando y pidiendo esa fuerza de Andalucía y esa fuerza de la izquierda, que la representa IU”.

En este sentido, ha vuelto a animar a “los andaluces y andaluzas, a los cordobeses y cordobesas, a que el sábado nos acompañen en esa manifestación y demostremos que Andalucía tiene esa fuerza y que IU está en la calle hoy, al igual que siempre”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar