fbpx
Córdoba Ciudad

IU pide responsabilidades políticas por la «mala gestión» de Nieto en la Normal de Magisterio

Pedro García lamenta que «los vecinos y vecinas del distrito Sur tengan que esperar más tiempo para ver culminada una infraestructura que si no hubiera sido por la «incapacidad de este gobierno municipal» estarían disfrutándola y haciendo uso de la misma en unos meses.

IMG_2337El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha pedido hoy «responsabilidades políticas» ante la «mala gestión» que ha llevado a cabo el gobierno municipal, con su alcalde al frente, en la reforma de la antigua Escuela Normal de Magisterio, proyecto que debería estar finalizado en mayo de 2015 y que dado el retraso que lleva la obra, paralizada actualmente, es imposible que se cumpla. Esta circunstancia podría llevar a la «pérdida de los fondos europeos que IU consiguió en el mandato anterior para esta infraestructura».

Según García, «es lamentable la gestión que se ha llevado desde el gobierno municipal en todo el proceso». «Desde hace varios meses venimos denunciando que las obras llevaban un retraso considerable» y que podíamos perder la inversión que IU consiguió en el pasado mandato para un proyecto que «dinamizaría el barrio». Si no hubiera sido por la «incapacidad de este gobierno municipal» los vecinos y vecinas del distrito Sur podrían estar disfrutando y haciendo uso de dicho espacio en unos meses.

El problema ahora, añade García, es que «el proyecto va a continuar paralizado, que los vecinos y vecinas van a tener que esperar más tiempo para disfrutar de dicha infraestructura, que un proyecto que iba ser financiado con fondos europeos se tenga que hacer con fondos propios y que, aunque el señor Luis Martín diga lo contrario, no sabemos si esos fondos europeos se perderán al no haber cumplido con el plazo de ejecución de la obra, con el agravio que eso supondría para la ciudad, y para el distrito Sur en particular».

García ha querido recordar que esta remodelación de la antigua Normal de Magisterio, valorada en 5,6 millones de euros, es una intervención que consiguió IU en el pasado mandato dentro del denominado Urban Sur, proyecto financiado con fondos europeos, que ha servido además para arreglar algunas calles de la zona, como la avenida Cádiz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar