fbpx
Córdoba Ciudad

#PropónDebateElige Proceso Participativo Confección Candidatura IU Córdoba Ciudad Municipales 2015

RELACIÓN DE PRECANDIDATAS Y PRECANDIDATOS

primariasCordobaCiudad

#PropónDebateElige

Proceso Participativo de Elección de la Candidatura a las
Municipales de IULV-CA en la Ciudad de Córdoba

Se trata de una propuesta novedosa de elección de candidatos y candidatas para recuperar la democracia participativa.

En los últimos años, la demanda social de un cambio político ha ido acompañada de la demanda de una mayor participación y transparencia en las formaciones políticas. Izquierda Unida, cuyo horizonte no es ser un partido político al uso sino un movimiento político y social, siempre se ha caracterizado por buscar la transparencia y la participación.

Por esta razón, desde Izquierda Unida de Córdoba queremos lanzar una propuesta novedosa. Buscamos los siguientes objetivos:

  • Abrir a la sociedad cordobesa la elección de los candidatos y las candidatas que representen el proyecto de #RecuperaCórdoba.
  • Ligar, en la medida de lo posible, la elección de los candidatos y las candidatas a la elaboración programática, para elegir las personas que mejor puedan desarrollar y representar nuestras propuestas.
  • Reforzar #RecuperaCórdoba como un proyecto colectivo, de mayorías, que sean verdaderamente protagonistas.
  • Construir un equipo plural, con activistas y gente preparada en la gestión, comprometida con los principios de la izquierda y con presencia de los distintos colectivos que componen la clase trabajadora cordobesa.

Las fases y el calendario del proceso es el siguiente:

  1. Hasta el 16 de marzo inclusive: inscripción como simpatizante. Es fundamental que el mayor número de personas os inscribáis para poder participar en el proceso. Inscribirse como simpatizante no solo permite presentar candidaturas, sino participar de las asambleas y espacios de debate de IU. Inscribirse como simpatizante no implica pagar cuota ni ningún compromiso adicional, simplemente recibirás información de las convocatorias, etc.
  2. Desde el 23 hasta el 26 de marzo (ambos inclusive): propuesta de precandidaturas en las asambleas de distrito a las que serán convocadas militantes y simpatizantes. Cada persona podrá proponer una serie de nombres de hombres y mujeres. Entre las propuestas puede haber personas no militantes de IU reconocidas socialmente por su activismo en colectivos, barrios, movimientos sociales, etc. que acepten formar parte de este proceso.
  3. Miércoles 8 de abril: votación de la candidatura. Mediante voto presencial cada persona votará a cuatro mujeres y cuatro hombres, en orden preferencial descendente, de modo que a la primera persona se le asignarán 4 puntos, a la segunda 3 puntos, a la tercera 2 puntos y a la cuarta 1 punto.
  4. Día 11 de abril: aprobación, por parte del Consejo Local de IU Córdoba Ciudad, de la lista en el mismo orden resultante de las votaciones del día 8 de abril.
  5. Día 12 de abril: presentación ante toda la asamblea de militantes y simpatizantes de Córdoba Ciudad de la candidatura, y aprobación, si procede, según nuestros estatutos, y proclamación.

Como veis, el proceso es sencillo, pero requiere de la participación de todas y todos. Nuestra organización política ha contado siempre con personas del mundo social, sindical, universitario, etc., en sus listas, pero ha llegado la hora de pasar a ser sujetos activos y proponer a aquellas personas que por su trayectoria de lucha social, deben acompañarnos el próximo 24 de mayo.

Para participar en el proceso inscríbete como simpatizante de Izquierda Unida en este enlace o en cualquier sede de Izquierda Unida. En Córdoba ciudad puedes hacerlo en horario de oficina en la sede provincial de IULV-CA situada en C/Melilla en el barrio de la Fuensanta de Córdoba (Teléfono 957 48 77 37).

Enlaces de Interés:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar