fbpx
Córdoba CiudadEducaciónProvincia

Encuentro Universitario. Carta dirigida a la Comunidad Universitaria

Carta dirigida a la comunidad Universitaria sobre el acto de este

miércoles 11 de marzo en la Universidad de Córdoba

 

Estimados compañeros y estimadas compañeras
Queridos amigos y queridas amigas

La Educación superior se encuentra en un momento de especial complejidad y delicadeza. Esta situación es fruto de sucesivas reformas universitarias que han pervertido la misión de la Universidad pública.
De esta manera resulta necesario que nuestras Universidades enfrenten una reforma que las aleje de los intereses empresariales y financieros a los que las últimas décadas las han condenado y que, por el contrario, las acerquen a las necesidades y expectativas de toda la sociedad.

Hablar de Universidad pública implica hablar de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. Implica, también, hablar de la investigación y la creación de conocimiento puestos al servicio de la mayoría social y no de unas elites. Y, por supuesto, implica hablar de la formación en valores éticos como la solidaridad, la igualdad de género, el respeto por los derechos humanos o la justicia social.

Por todo esto, un grupo de personas, pertenecientes a la comunidad universitaria, pensamos que el momento actual, antesala de varios procesos electorales, resulta idóneo para abordar este debate.

Es por esto por lo que hemos decidido organizar un «Encuentro Universitario» que trate aspectos y propuestas en el ámbito de los derechos sociales, la I+D+I, o el papel de la Universidad pública en nuestra sociedad.

En este encuentro que se celebrará el próximo día 11 de marzo a la 13 horas en el aula B16 del Aulario Averroes del Campus de Rabanales, contaremos con la participación de:

Ignacio García Rodríguez
Portavoz de Izquierda Unida para asuntos de Universidad, Ciencia, Innovación y Empleo

Elena Cortés Jiménez
Ex-Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

Pedro García Jiménez
Candidato a la Alcaldía de Córdoba por IULV-CA

Luis Naranjo Cordobés
Ex-Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía

Esperamos contar con tu estimada participación y, si puedes, difundas esta convocatoria.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar