fbpx
Provincia

IU Andalucía se compromete a blindar la Sanidad pública y reorganizar la Administración autonómica

Cortés ha planteado una Ley de Sostenibilidad de la Sanidad, de manera que «aseguremos dinero público necesario para blindarla», y la «eliminación de la estructura superflua y los entes instrumentales superfluos» de la Administración Pública.

IMG_3907La candidata de IU al Parlamento andaluz, Elena Cortés, ha informado hoy de la propuesta que IU Andalucía lleva en su programa electoral, referente al blindaje de la Sanidad pública mediante una Ley de Sostenibilidad de la Sanidad, de manera que «aseguremos dinero público necesario para blindarla y que eso esté fuera del cómputo de la deuda o del déficit público».

Esta medida la ha puesto sobre la mesa la candidata de IU momentos antes de reunirse con el secretario general de CCOO, Rafael Rodríguez, así como con delegados y delegadas de dicha organización sindical, demostrando que IU «escucha a la ciudadanía y las organizaciones en campaña y después de la campaña» porque «hay que mantener un contacto permanente y fluido, el cual permita que la voz de la calle, la voz sindical llegue al Parlamento, así como al Gobierno.

Para Cortés «los servicios públicos posibilitan que la mayoría social trabajadora tenga acceso a los derechos materiales que le son reconocidos tanto en el Estatuto de Autonomía como en la Constitución».

«Ante eso, tenemos a los que consideran que se deben privatizar los servicios públicos, esos burócratas de la Unión Europea, de Bruselas, que quieren comenzar a privatizar por los países del Sur de Europa y otros, como IU, que los defiende y que lucha para que no haya privatizaciones».

El Tribunal de Cuentas, ha destacado la candidata de IU al Parlamento andaluz, ya alerta que «la privatización de los servicios públicos supone un mayor coste para los presupuestos de las comunidades y una merma en la calidad de los servicios que se prestan»..

Reorganizar la administración pública

Cortés también ha señalado que desde IU Andalucía «defendemos la necesidad de reorganizar y de racionalizar la administración pública con el objetivo de mantener el empleo de los trabajadores y trabajadoras y eliminar la estructura superflua y los entes instrumentales superfluos, permitiendo de esta manera una mayor eficacia en la prestación de los derechos materiales de los andaluces y andaluzas y un ahorro sustancial en las cuentas públicas».

«Y esto es posible hacerlo», continúa Cortés. «Nosotros demostramos cuando entramos en el gobierno andaluz, que desde la antigua empresa pública de suelo se puede despedir a 81 altos directivos, los llamados enchufados, mantener la plantilla de trabajadores y trabajadoras, ahorrar 12 millones de euros al año y volcar ese trabajo de la antigua empresa pública de suelo en la función social de la vivienda, en el mantenimiento del parque pública, en definitiva, volcar ese trabajo para la función por la cual las empresas públicas son constituidas.

IU, defensora a ultranza de los servicios públicos

IMG_3890Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, en relación al encuentro mantenido con CCOO, ha señalado que «vamos a debatir, a intercambiar opiniones con los compañeros de CCOO sobre cómo están funcionando los servicios públicos y las empresas públicas, así como la defensa que debemos acometer de los mismos, y de sus trabajadores/as, en la Junta de Andalucía».

García ha querido recordar que «IU ha sido y va a seguir siendo una defensora a ultranza de los servicios públicos, de las empresas públicas y por eso nos opusimos, entre otras cuestiones, a la reforma de la Administración Local del PP», que entrará en vigor el próximo verano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar