fbpx
Córdoba Ciudad

IU pide que ADIF haga cumplir a Estaciones del Sur el convenio firmado con sus trabajadores/as

Pedro García ha mostrado su apoyo y el de la organización a los empleados/as del servicio de limpieza de la estación de Córdoba, los cuales llevan en huelga desde hace más de una semana, y ha señalado que «no entiende cómo ADIF no ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria y sacado a concurso de nuevo el servicio».

IMG_3991El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha pedido hoy a ADIF que «exija a la empresa encargada del servicio de limpieza de la estación de Córdoba, denominada Estaciones del Sur, que «cumpla el convenio firmado con sus trabajadores/as y de esta forma acabe con la situación de necesidad y de incertidumbre que están viviendo dichos empleados/as».

Así lo ha puesto de manifiesto García en su visita a la estación de Córdoba, donde ha mantenido una reunión con los trabajadores y trabajadores de dicha empresa, los cuales llevan en huelga desde hace más de una semana, y a los que «hemos transmitido todo nuestro apoyo».

La realidad es que «no entendemos que, después de todas las acciones en cuanto a pérdida de derechos económicos que está llevando la empresa en contra de los trabajadores y trabajadores, ADIF no haya tomado cartas en el asunto y, al igual que hizo anteriormente con otros servicios, no haya rescindido el contrato con dicha empresa y sacado a concurso de nuevo el servicio». Eso sí, «siempre y cuando la nueva empresa subrogue a todos y cada uno de los empleados que actualmente trabajan en dicho servicio de limpieza».

Tampoco entendemos, continúa García, «que el alcalde de Córdoba, que tanto se preocupa por el paro, según él, no haya atendido los problemas de estas personas e intentado dar solución a un problema, que es consecuencia, en gran medida, de la Reforma Laboral del PP, la cual favorece la eliminación de los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras y promueve la precariedad laboral».

García ha querido recordar que «la consecuencia de la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Estaciones del Sur viene provocada por la intención de la empresa de recortarles en torno a un 20% el salario, cuando ya el año pasado, y con carácter permanente, se les redujo un 26%».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar