fbpx
Córdoba CiudadProvincia

García: «A nadie se le va a cortar el agua si IU gobierna esta ciudad a partir del 24 de mayo»

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba destaca la «poca calidad humana del alcalde, el señor Nieto, que ha dejado sin agua a 12 familias con 19 menores a su cargo, y garantiza que si IU gobierna en la Junta a partir del 22M «pondremos en marcha la Ley que teníamos preparada, antes de la ruptura del pacto de Gobierno por parte de Susana Díaz, que garantizaba los suministros mínimos vitales».

IMG_4038El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado que si IU gobierna en mayo de 2015 en el Ayuntamiento de Córdoba a «ningún cordobés y cordobesa, y mucho menos a familias con menores a su cargo, se le va a cortar el agua». «Mientras haya una empresa pública de agua a nadie le vamos a cortar el agua».

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a la avenida Tenor Pedro Lavirgen, en el barrio de Moreras, en la cual hay 12 viviendas que están ocupadas, que pertenecen a una entidad financiera y que el alcalde, como presidente de Emacsa, decidió cortarles el agua la semana pasada. «En estas viviendas viven 19 menores y una mujer embarazada. Esto nos dice la poca calidad humana que tiene el alcalde».

Desde IU siempre lo hemos dicho, «no es lógico que haya personas sin vivienda y viviendas sin personas. No es posible que en una ciudad como Córdoba, donde hay viviendas vacías, haya familias que no tengan donde ir. Es tremendamente inhumano que a estas familias se les haya cortado la luz y el agua».

Por ello, desde IU le pedimos al alcalde que «tenga un mínimo de humanidad y que permita a estas familias tener agua. Simplemente la obra que ha hecho para cortarles el agua a estas familias vale más que el consumo que harán durante meses». Además, continúa García, «hay directivas europeas que permiten en el caso de extrema necesidad, tal y como tienen ellos, tener los derechos básicos de luz y agua».

FullSizeRenderDesde luego, y no es demagogia pues lo ha demostrado IU con «lo sucedido en la Corrala Utopía en Sevilla, si IU gobierna esta ciudad a familias como éstas, mientras haya una empresa pública de agua, no se le va a cortar el agua. A ningún cordobés o cordobesa y mucho menos a familias que tienen menores le vamos a cortar el agua».

Además, añade el candidato a la Alcaldía de Córdoba, «si gobernamos en la Junta de Andalucía, a partir del 22M, pondremos en marcha Ley de Suministros Básicos Vitales que teníamos preparada y que no se pudo desarrollar por la ruptura del pacto de Gobierno por parte de Susana Díaz». «Vamos a poner en marcha la Ley que permita a los andaluces y andaluzas tener un mínimo de recursos básicos como son la luz y el agua».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar