fbpx
Córdoba Ciudad

IU Córdoba espera una «gran participación» en el proceso de votación para conformar la candidatura

El coordinador local de IU, Juan Antonio Romero, informa que tendrá lugar el próximo día 8 de abril, por la mañana en las distintas sedes (calle Melilla y Ambrosio de Morales) y por la tarde en las asambleas de distrito.

IMG_4372El coordinador local de IU Córdoba, Juan Antonio Romero, y el candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, han informado esta mañana del proceso de votación que «utilizaremos para conformar las 15 primeras posiciones de la candidatura de cara a las elecciones municipales» y para el cual esperamos una «gran participación» tanto de militantes como de simpatizantes.

Según el coordinador local «el miércoles va a ser el día de participación y de la democracia en Córdoba», destacando que hasta el momento «ha sido el proceso más participativo de todos los que se han presentado en la ciudad». «Cualquier militante o simpatizante va a poder votar el miércoles, en las sedes (calle Melilla y Ambrosio de Morales) por la mañana y en las asambleas de distrito por la tarde, entre las 13 mujeres y 20 hombres, que finalmente conforman la lista de precandidatos/as y cuyos perfiles se encuentran en la página web de IU Córdoba (https://iu-cordoba.org/»).

El proceso de votación, que se llevará a cabo el próximo miércoles y que ha sido aprobado en Reglamento, consiste en que cada persona elige, por orden de preferencia del 1 al 4, a 4 hombres y cuatro mujeres, donde el primero de cada lista (hombre y mujer) tendrá una puntuación de 4 puntos, el segundo contará con 3, el tercero con 2 y el último de los 4 propuestos por cada persona y lista con 1. De la suma total de los puntos recibidos saldrán las primeras 15 personas que conformarán la candidatura, teniendo en cuenta que la encabezará Pedro García.

Romero ha querido recordar que este proceso de confección de la candidatura se inició la semana del 23 al 30 de marzo, cuando las asambleas de distrito, abiertas a simpatizantes, propusieron a personas que «consideraban podían ser precandidatos o precandidatas para la confección de la lista a las Municipales».

Un proceso democrático y transparente

Para el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, tanto el proceso de confección de la candidatura como el de programa han sido «muy democráticos, muy transparentes y en los cuales estamos haciendo un ejercicio de cohesión interna y de unidad».

«Estamos viviendo un momento interno muy ilusionante y estamos unidos para afrontar las elecciones municipales». En este sentido, ha querido felicitar a «todas las personas que han querido formar parte de la candidatura y del proyecto de IU», destacando, por un lado, la «importancia de que haya gente independiente» y, por otro lado, que «muchos militantes quieran aportar a dicho proyecto».

El domingo, añade García, «tendremos la candidatura con la que enfrentarnos al PP y al señor Nieto para intentar recuperar lo mejor de la gestión de la izquierda que hemos hecho en los últimos años».

Personas activas en la izquierda cordobesa

El coordinador local de IU Córdoba ha señalado además que «si tuviéramos que establecer un perfil general para las personas que finalmente forman parte de la lista de precandidatos y precandidatas sería el de personas activas en la izquierda cordobesa, que están en los movimientos sociales y que luchan en la calle, defendiendo los derechos de la ciudadanía».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar