fbpx
Córdoba Ciudad

García destaca las más de 60 promesas que Nieto ha incumplido durante su mandato

El candidato de IU asegura que «Nieto es el primer alcalde que no le gusta ser alcalde de Córdoba» y le pide que «deje de hacer demagogia durante esta campaña electoral».

IMG_4393El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha informado esta mañana sobre las más de 60 promesas que Nieto hizo durante la campaña electoral de 2011 y que ha incumplido durante su mandato.

Según García, «queremos trasladar e informar a la población de la cantidad de promesas que ha incumplido Nieto durante su mandato y lo hacemos ya que en las últimas semanas el alcalde viene lanzando propuestas que son meramente electoralistas y que están muy lejos de lo que Nieto ha hecho en los últimos cuatro años».

Nieto llegó asegurar en la campaña de 2011 que «su preocupación serían los cordobeses y no su partido y sus aspiraciones y que los políticos tenemos que hacer algo tan sencillo como cumplir lo que prometemos». «Esas palabras las dijo un señor que prometió que si había un parado más que hace cuatro años no se presentaría a las elecciones, y se va a presentar habiéndose registrado casi 5.000 nuevos parados en Córdoba». «Nieto ha pasado a ser el alcalde que más promesas ha incumplido en la ciudad de Córdoba».

Entre las más de 60 promesas que Nieto hizo en la pasada campaña electoral de 2011, y que ha incumplido durante su mandato, se encuentran: hacer un centro de congresos, acabar el estadio de El Arcángel, no subir los impuestos, actuar en el paso a nivel de Alcolea de la forma que acuerden los vecinos de esta barriada, normalizar las parcelas irregulares, crear de un holding de empresas públicas, construir más de 2.000 viviendas hasta junio de 2015, acabar la reforma de la antigua Normal de Magisterio, la reforma del Pabellón de la Juventud, la puesta en marcha de los Planes Emplea Mujer o el de Emancipación Juvenil que facilite el acceso al empleo y a la vivienda, crear centros de Mantenimiento y terapia específica en todos los distritos para personas movilidad reducida, poner en marcha el Plan Piloto de Empleo que prometió la ministra Báñez o una bolsa de empleo en las empresas municipales dirigida a sectores especialmente desfavorecidos y afectados por la crisis.

Pido a Nieto que deje de hacer promesas

García ha pedido al señor Nieto que «deje de hacer promesas en esta campaña electoral, que deje de hacer demagogia con proyectos como la Ciudad Deportiva del Córdoba CF o el proyecto del San Eulogio, que en el caso de este último la ciudadanía debe saber que la instalación pertenece a Cajasur». Para García «el cupo de promesas de estos 4 años ya lo tiene cubierto con estas 60 promesas que ha incumplido». Le pedimos «que no siga acumulando en ese baúl de las promesas». «Lo que debe hacer es cumplir las promesas que le hizo a los cordobeses, defender los intereses de la ciudadanía frente a su partido y hacer propuestas justas».

Nieto sigue pensando en Sevilla

Para García «a Nieto no le gusta ser alcalde de Córdoba», por lo que «sigue teniendo el sueño de ser el presidente del PP en Andalucía». «Esa sería la única forma de que Nieto tuviera una salida medio digna a esas promesas falsas que realizó en la campaña electoral de 2011 y, sobre todo, una vez que ha incumplido su promesa de no presentarse si había un parado más en la ciudad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar