fbpx
Córdoba Ciudad

Decenas de militantes y simpatizantes han votado ya para elegir la candidatura de IU Córdoba ciudad

Pedro García señala que «hoy es un día muy importante para IU en la ciudad de Córdoba» puesto que de una forma «democrática y transparente» se van a elegir a «los mejores hombres y las mejores mujeres, que conformarán una candidatura que va a ser ganadora».

IMG_4407Decenas de militantes y simpatizantes de IU han pasado durante la mañana de hoy por las sedes de calle Melilla y Ambrosio de Morales para ejercer su derecho al voto, dentro del proceso que la organización inició hace algunos días y que decidirá los 15 primeros puestos de la candidatura con la que IU Córdoba concurrirá a las Elecciones municipales del 24 de Mayo.

Según el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, «hoy es un día muy importante para IU en la ciudad de Córdoba porque estamos haciendo un ejercicio totalmente democrático y transparente».

Lo que tratamos con este sistema, continúa García, «es que los simpatizantes y los militantes de esta fuerza política elijan a los mejores hombres y a las mejores mujeres para acompañar esta candidatura de IU, que va a ser ganadora. IU sale a estas elecciones para ganarlas y para ello necesitamos a los mejores hombres y a las mejores mujeres».

En este sentido, García ha querido agradecer a «muchísimos simpatizantes y militantes» que durante primeras horas de la mañana se han acercado a las sedes de calle Melilla y Ambrosio de Morales para votar y a los simpatizantes e independientes, que son precandidatos/as, puesto que «son muy importantes para esa convergencia real que hacemos con la calle».

 IMG_4423García ha querido recordar que el proceso de votación, que se está llevando a cabo hoy (por la mañana en las sedes de calle Melilla y Ambrosio de Morales y por la tarde en las Asambleas de distrito), consiste en que cada persona (militante o simpatizante) elige, por orden de preferencia del 1 al 4, a 4 hombres y cuatro mujeres, donde el primero de cada lista (hombre y mujer) tendrá una puntuación de 4 puntos, el segundo contará con 3, el tercero con 2 y el último de los 4 propuestos por cada persona y lista con 1.

De la suma total de los puntos recibidos saldrán las primeras 15 personas que conformarán la candidatura, teniendo en cuenta que la encabezará Pedro García.

Apoyo del Consejo Andaluz al proceso

El senador de IU, Jose Manuel Mariscal, ha querido mostrar con su presencia «el apoyo del Consejo andaluz a este proceso participativo, a la militancia y a los simpatizantes, en una nueva demostración de democracia política».

IMG_4417Mariscal ha señalado, en referencia al proceso elegido, que «la ciudadanía ya dijo hace tiempo que había que terminar con las mesas camillas dentro de las organizaciones partidistas a la hora de elaborar y tomar decisiones y es por ello que hemos puesto en marcha un proceso absolutamente democrático, donde hemos hecho buena aquella máxima que Julio Anguita puso en marcha en IU: Un hombre, una mujer, un voto.

De este proceso, según Mariscal, «va a salir la mejor candidatura posible para transformar esta ciudad y para derrotar al PP». «Si algo han demostrado las elecciones andaluzas es que la ciudadanía absolutamente hastiada y cansada de las políticas puestas en marcha por el señor Rajoy y por el PP, y por sus virreyes, como es en este caso el señor Nieto».

Para Mariscal «el objetivo con el que nos conjugamos todos es terminar con el PP en la ciudad, de derribar al PP y de tumbar democráticamente al gobierno del PP en Córdoba, y para eso la mejor candidatura va a ser la de IU y la Pedro García, que es sin duda el candidato del pueblo trabajador».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar