fbpx
Córdoba Ciudad

IU propone una «Córdoba libre de desahucios, incluidos los energéticos»

La organización apuesta por «fomentar líneas de alquiler social, por la creación, en Vimcorsa, de una oficina municipal en defensa de la vivienda» y asegura que «desde el Ayuntamiento no vamos a contratar ningún servicio financiero o energético con aquellas entidades que no colaboren para evitar los desahucios».

IMG_4540El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, y el número 3 de la candidatura de IU, Rafael del Castillo, han informado esta mañana sobre las propuestas «innovadoras y valientes» que plantea IU en su programa electoral en materia de vivienda, con las que pretendemos una «Córdoba libre de desahucios, incluidos los energéticos».

Para García, «uno de los ejes fundamentales de nuestra campaña electoral y de nuestro programa es la defensa de los cordobeses y las cordobesas ante las grandes injusticias que ha provocado este sistema económico y social, y en esa defensa marcamos como prioritario el derecho a la vivienda».

Para ello, continúa el candidato, vamos hacer «medidas innovadoras, valientes y muy de enfrentarnos a ese sistema social, político y económico que ha provocado los desahucios masivos en Andalucía, en España y en la ciudad de Córdoba».

En este sentido, el número 3 de la candidatura de IU ha asegurado que «desde el Ayuntamiento no vamos a contratar ningún servicio financiero o energético con aquellas entidades que no colaboren para evitar los desahucios». «IU no va a colaborar con ningún desahucio de ninguna familia ni va a trabajar con entidades que no luchen por evitarlos».

Asimismo, ha señalado que «no nos vamos a poner de lado frente a este gravísimo problema, en relación a los desahucios». «Nos vamos a enfrentar a todos aquellos que propicien o que no eviten estas situaciones haciendo uso de todas nuestras competencias (y más allá), de toda nuestra voluntad y de toda nuestra inteligencia. Es algo prioritario», concluye Del Castillo.

Oficina Municipal en defensa de la vivienda

Una de las propuestas que plantea IU en su programa electoral es la «creación de una oficina municipal en defensa de la vivienda, dentro de Vimcorsa, para intermediar, prevenir y para proteger a las personas que están en exclusión social y en riesgo de desahucio.

Asimismo, la organización también tiene como medidas un Plan de Vivienda para «aquellas personas que están en riesgo de exclusión social, que hayan sido expulsadas del mercado inmobiliario y que no puedan acceder a una vivienda digna y adecuada para desarrollar su vida en unas mínimas condiciones de felicidad». En este Plan también estarán incluidas las personas víctimas de la violencia de género.

IMG_4543Otra de las propuestas de IU es la de fomentar líneas de alquiler social tanto en el parque público como en el parque de viviendas no ocupadas, y para ello «haremos de mediadores entre aquellas familias que están sin casa y casas que están sin gente».

Suministro de agua

Por otra parte, Rafael del Castillo ha anunciado que en caso de gobernar IU establecerá desde el Ayuntamiento canales de negociación con  aquellas suministradoras de cara a evitar los cortes de gas y de luz y para acordar un precio social en los suministros básicos, el cual no debe suponer un incremento de gasto para el Ayuntamiento, y, en el caso del agua, desde IU cambiaremos la normativa en Emacsa para que aquellas familias que tengan todos sus miembros en paro tengan un mínimo de agua garantizado.

Nieto, responsable de los desahucios

El candidato de IU a la Alcaldía ha querido recordar, al mismo tiempo, que «el responsable de cada desahucio en Córdoba tiene cara y apellidos, como es el señor Nieto, y un partido que lo sustenta como es el PP». «Si no hubieran interpuesto el recurso sobre la Ley de la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía, impulsada por IU, hoy posiblemente no se hubieran dado casi ningún desahucio en Córdoba».

«El PP y el señor Nieto, han demostrado durante los 4 años de mandato, que son más amigos de la banca que de los cordobeses y cordobesas y que ha trabajado más en favor de la banca que por el bien de los vecinos y vecinas de Córdoba».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar