fbpx
Córdoba Ciudad

IU realizará una auditoría social y económica de los contratos y convenios suscritos por Nieto durante su mandato

La organización considera «fundamental implantar medidas para mejorar la transparencia del Ayuntamiento y para que la ciudadanía conozca en qué se gasta la administración local su dinero y, para ello, propone crear la Oficina Municipal de Información y el Consejo Local de Transparencia».

IMG_4502El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, y el número 9 de la candidatura de IU, Ramón Rueda, han presentado esta mañana las propuestas de IU para hacer «más transparente» el Ayuntamiento de Córdoba, destacando que «lo primero que hará IU cuando llegue al gobierno municipal es una auditoría social y económica de todos y cada uno de los contratos y convenios que el Ayuntamiento del señor Nieto ha suscrito durante estos 4 años».

Según el candidato, lo que pretendemos con nuestras propuestas en materia de transparencia es que «a la gente le sea más fácil conocer en qué se gasta el Ayuntamiento su dinero y, también, despejar cualquier duda sobre posibles conexiones de la gestión desarrollada durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Córdoba con las tramas de corrupción del PP a nivel nacional». «Ayer quedó demostrado con otra detención más que el PP del señor Nieto es una organización mafiosa, al igual que las conocidas en el siglo XX en Sicilia o en algunas partes de EEUU».

Por su parte, para Ramón Rueda, esta auditoría «debe poner de manifiesto cuál ha sido la eficiencia social y la eficiencia económica de esos contratos y poner de relieve si ha habido algún tipo de conexión con las tramas de corrupción del PP a nivel nacional».

Para el candidato de IU a la Alcaldía, es fundamental «hacer las instituciones más transparentes, y es así puesto que el PP, a nivel nacional, y el PSOE, en Andalucía, están podridos, llenos de corrupción, y eso no quiere decir que porque lleguemos otros está asegurada la transparencia que reclamamos».

Por ello, continúa García, «hay que establecer los mecanismos lo más perfectos posibles en las administraciones públicas para que cuando entre un nuevo gobierno municipal, sea del color político que sea, los ciudadanos y ciudadanas tengan la suficiente tranquilidad de que ninguna familia mafiosa se va a llevar su dinero».

En este sentido y como mecanismos a implantar por IU en el Ayuntamiento de Córdoba, el número 9 de la candidatura de IU ha señalado que, además de la auditoría, crearemos una Oficina Municipal de Información, que tendrá por misión «canalizar toda la actividad relacionada con la difusión de la información municipal y, además, integrará la gestión que la ciudadanía pueda demandar en cuanto acceso a la información y control de la gestión pública».

Asimismo, se va a crear el Consejo Local de la Transparencia, entre cuyas finalidades se encontrará «promover la transparencia en la actividad pública y velar por el cumplimiento de las obligaciones desarrolladas en la Ley andaluza de Transparencia», que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, en el año 2014.

Por último, vamos a crear los mecanismos necesarios para «rendir cuentas y que la ciudadanía en cada uno de los barrios pueda también evaluar y controlar las políticas públicas que desde el Ayuntamiento se desarrollen. Para esto, será imprescindible apoyarse en los órganos de participación ciudadana».

García pide a la población que abra los ojos con la corrupción

El candidato ha pedido, antes de concluir su intervención, a los cordobeses y a los cordobesas, a las personas que están en el desempleo y, muy especialmente, al pequeño y mediano empresario, que es el más castigado con los impuestos, que abran los ojos cuando vayan a coger el voto y sepan que cuando están votando al PP y también al PSOE están votando auténticas tramas de corrupción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar