fbpx
Córdoba Ciudad

IU firma el dodecálogo propuesto por Al-Zahara para una Córdoba sostenible

IMG_4773La organización destaca que «para IU la participación ciudadana es y será uno de los ejes fundamentales de nuestro programa electoral» al considerar «que debemos construir la ciudad colectivamente».

El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha informado esta mañana que la organización ha firmado e incorporado a su programa electoral el dodecálogo propuesto por la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara para una Córdoba Sostenible.

Según García, «estamos muy satisfechos de haber firmado este compromiso con la Federación», el cual va «muy en la línea con las políticas y propuestas» que planteamos desde IU y, a partir de ahora, «vamos a seguir trabajando para construir colectivamente la ciudad».

Para IU, continúa García, la participación ciudadana «es y será uno de los ejes fundamentales de nuestro programa» al considerar que «construir la ciudad colectivamente, entre todos y entre todas, va a ser uno de los fundamentos más claros que vamos a utilizar en esta campaña electoral». Nosotros entendemos, añade el candidato de IU, «que cuando hemos sido partícipes de la construcción colectiva de la ciudad, con sus aciertos y sus errores, es como mejor le ha ido a Córdoba».

Entre las propuestas planteadas por Al-Zahara encontramos: Reformar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptarlo a un nuevo modelo de ciudad, basado en la mejora de la ciudad existente y partiendo de las necesidades que hoy tienen los barrios y los distritos; Apostar por el sector público; Completar y gestionar con el vecindario los equipamientos municipales a desarrollar en los distintos barrios como pueden ser la apertura de la Sala de barrio de Fidiana o los centros cívicos de Fátima y Cerro Muriano, entre otros;

Asimismo, también proponen medidas como: Poner en funcionamiento un Plan de Vivienda basado en la rehabilitación; Poner en marcha el equipamiento cultural en la antigua Normal de Magisterio; Implementar recursos sociales destinados a evitar la exclusión social, la puesta en marcha de un programa de Emergencia Social y actuar contra los desahucios y la pobreza energética; Ampliación de los programa de apoyo a las empresas, dirigidos especialmente a jóvenes, mujeres y parados de larga duración; Desarrollar el área metropolitana de la ciudad, con especial incidencia en la red de transporte sostenible; Aplicar el reglamento de participación ciudadana; Propiciar un órgano de gestión del río Guadalquivir a su paso por Córdoba; e impulsar el plan municipal contra la violencia de género, así como la igualdad de género.

El PP ha destrozado la participación ciudadana

El candidato de IU ha querido destacar que «el PP y el señor Nieto ha destrozado la participación ciudadana en Córdoba». «No ha sido capaz en cuatro años de ponerse de acuerdo absolutamente en nada con la Federación de Asociaciones Vecinales». Es más, añade García, «durante cuatro años se ha estado ninguneando e ignorando completamente a las asociaciones de vecinos y a los colectivos organizados».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar