fbpx
Córdoba Ciudad

IU apuesta por impulsar la economía social en Córdoba frente a las grandes multinacionales

Pedro García destaca el «empleo de calidad» que genera este sector de la economía local y propone la creación de la Escuela y el Observatorio de la Economía Social y Solidaria y el desarrollo de programas de micro créditos para emprendedores.

IMG_4809El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, y el número 9 de la candidatura, Ramón Rueda, han destacado, durante su visita a Cepes, que IU apuesta en su programa de gobierno por «impulsar la economía social frente a las grandes multinacionales» al considerar que «son las que más empleo generan, y de calidad, durante periodos de crisis» y porque «sus propuestas y principios por los que se rigen van en consonancia con los que plantea IU».

Según García, nosotros creemos que «el motor futuro de la economía local viene de las propuestas de la economía social y solidaria, del cooperativismo, de las sociedades laborales, en definitiva, de lo opuesto al modelo de las grandes multinacionales y de fondos buitre, que son además los que más daño están haciendo en esta crisis endémica que parece se nos ha instalado en nuestro país».

Y se ha instalado, añade el candidato de IU, «porque el PP y el PSOE han incentivado que estas multinacionales, fondos buitre y entidades financieras sean los que soporten a estos grandes elefantes de la economía, los cuales se están quedando absolutamente con todo».

En este sentido, y al contrario que el PP y el PSOE, para nosotros la «economía social es fundamental y prioritaria ya que es la única que se arraiga en las ciudades y forma parte de la misma». «Es una economía muy local, muy de barrio, de principios fundamentales que nosotros defendemos y una economía que ha sido y es la que más empleo genera en tiempos de crisis, y un empleo de calidad frente a los contratos de precariedad de las multinacionales».

Para estimular e impulsar esta economía social, desde IU proponemos la creación de la Escuela de Economía Social y Solidaria, ya que entendemos resulta fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza la formación y la capacitación de todas aquellas personas emprendedoras en el ámbito de este sector de la economía.

Asimismo, desde IU también se propone la creación de un Observatorio de la Economía Loca, el cual puede ayudar al impulso de este sector, y, estamos valorando, el desarrollo de programas de micro créditos para aquellas personas emprendedoras.

Sobre estas propuestas que propone IU, el candidato ha destacado que «para nosotros es fundamental llevarlas a la práctica ya que desde el Ayuntamiento queremos poner esa balanza de la pequeña y mediana empresa, de la economía social, del cooperativismo frente a esas grandes multinacionales».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar