fbpx
Córdoba Ciudad

IU apuesta por impulsar proyectos de barrio frente a los grandes proyectos de ciudad

El candidato de IU a la Alcaldía considera «prioritario desarrollar y poner marcha infraestructuras tanto sociales como deportivas en barriadas como Villarrubia, barriada del Ángel, Fátima, Fuensanta, Fidiana, El Naranjo o El Higuerón».

IMG_5017El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado durante su visita a la Estación Electoral, que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba, que si IU gobierna a partir del 24 de mayo «apostaremos y priorizaremos los proyectos de barrio frente a los grandes proyectos de ciudad» al considerar que «ahora mismo lo importante es atender las necesidades y reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Córdoba».

Según García, en IU creemos que «no es el momento de despilfarrar dinero de los cordobeses y cordobesas en grandes proyectos, como va hacer el señor Nieto con el Centro de Ferias del Parque Joyero, sino que es el momento de darle a los vecinos y vecinas de algunos barrios de las ciudad infraestructuras públicas donde puedan formarse como personas, donde puedan relacionarse con el resto de ciudadanos o donde, simplemente, puedan practicar deporte». «Hay que apostar por espacios que hagan  más fácil el día a día del ciudadano».

En este sentido, para IU es «fundamental y prioritario» construir unas instalaciones deportivas en Villarrubia y en el solar de la Palmera (Fuensanta), un centro complementario en Barriada del Ángel, un centro de mayores y una piscina descubierta de uso recreativo en el barrio de El Naranjo o abrir la Sala de barrio de Fidiana, así como proyectos como el centro cívico de Fátima, situado en la antigua cárcel, el centro cívico del Cerro Muriano o el centro cívico del Higuerón, entre otras actuaciones».

Equilibrio en los barrios y su mantenimiento

Según García, todos estos proyectos de barrio responden al objetivo de IU de volver a «construir la ciudad, al igual que hicimos en etapas anteriores, de forma colectiva y buscando sobre todo ese equilibrio entre barrios». «Creemos que el PP durante estos 4 años ha descuidado tanto las infraestructuras y espacios públicos con los que cuentan los barrios de Córdoba, así como todo lo que afecta y rodea a la vida de las personas en su día a día».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar