fbpx
Córdoba Ciudad

IU dará mayor protagonismo a la Universidad en la gestión de Gobierno

Pedro García considera «fundamental» que desde la administración local se dé un vuelco al Parque Tecnológico Rabanales 21, como también que exista esa transferencia de conocimiento entre la Universidad y la sociedad cordobesa y plantea un Gran Pacto Local por la Innovación, el Desarrollo y la Investigación

IMG_9007El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, han mantenido esta mañana una reunión con el Rector de la Universidad de Córdoba, el señor Gómez Villamandos, en la que han puesto de manifiesto la apuesta que hace IU en su programa de gobierno para que la Universidad esté presente en la gestión del Ayuntamiento.

Según García, «IU tiene un programa de gobierno donde la Universidad está impregnada en todos los ámbitos que lo conforman, en todas las delegaciones de gobierno y en todos los aspectos que tienen que ver con la futura gestión del Ayuntamiento». Y lo está, puesto que «es muy urgente que pongamos a la Universidad de Córdoba de cara a la ciudad de Córdoba y de cara a los cordobeses y las cordobesas».

Para conseguir esta meta, el candidato ha señalado que «es una tarea que debemos llevar a cabo entre la administración pública y la Universidad». «Es fundamental que ambas instituciones trabajemos colectivamente como también es esencial que desde la administración local demos un vuelco al parque tecnológico Rabanales 21».

«Tenemos, añade García, un parque tecnológico extraordinario, que está cerca de la Universidad de Córdoba y es fundamental que se produzca esa transferencia de conocimiento de la Universidad a la empresa y, de ésta, a la sociedad». En este sentido, «vamos a proponer un Gran Pacto Local por la Investigación, la Innovación y el Desarrollo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar