fbpx
Córdoba Ciudad

IU se compromete a desarrollar un Plan Integral para recuperar los espacios públicos y las infraestructuras de Fátima

Pedro García considera que Nieto «ha olvidado y abandonado este barrio de la ciudad», tal y como queda demostrado en el proyecto de reforma de la antigua prisión, la cual sigue cerrada tras cuatro años desde que se actuó en ella, y plantea «facilitar a Cosmos que ocupe un espacio en otro polígono industrial de Córdoba».

IMG_5332El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, y el número 5 de la candidatura, Francisco Bellido, se han comprometido durante su visita al antigua cárcel de Fátima a desarrollar un Plan Integral en dicho barrio, con el objetivo de recuperarlo en materia de infraestructuras, alumbrado y espacios públicos ya que Nieto «lo ha olvidado durante sus cuatro años de mandato».

Para García, nuestro objetivo es «recuperar los barrios de esta ciudad, en este caso Fátima, el cual será vital para el Ayuntamiento de Córdoba en el caso de que IU gobierne». De ahí que, añade García, tengamos en mente desarrollar un plan integral de «recuperación de espacios públicos, jardines, zonas infantiles, así como limpieza, alumbrado público, acerados y asfaltado de muchas calles del barrio, las cuales se encuentran en muy mal estado».

Para IU es fundamental el equilibrio entre barrios y que todos los barrios de Córdoba, independientemente de la zona en la que vivas, cuenten con centros cívicos, zonas infantiles, ludotecas, bibliotecas, espacios deportivos, piscinas públicas o zonas ajardinadas. Todo eso, continúa García, «fue la clave el éxito de IU durante muchísimos años y eso es lo que queremos recuperar. «Queremos conseguir, de nuevo, que todos los barrios cuenten con infraestructuras públicas, que estén abiertas y en las que la ciudadanía pueda desarrollar su vida».

Nieto ha abandonado Fátima

Según Bellido, como vecino y como presidente que ha sido de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, «he sufrido durante 4 años el abandono y el olvido del grupo municipal del PP y, en especial del alcalde, que durante 4 años sólo ha venido 2 veces al barrio y las dos han sido para engañarnos». «El barrio está necesitado de limpieza y de una regeneración total». «Existe un abandono en los jardines, en los acerados, en los asfaltados de las calles o en los servicios sociales del Centro Cívico de Carlos III».

Para el número 5 de la candidatura, «dada la situación de abandono del barrio, vamos a tener que conseguir de nuevo los logros que habíamos conseguido durante los años de Gobierno de IU».

Centro Cívico en la antigua prisión

Sobre la antigua cárcel, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha manifestado que «es el ejemplo más significativo de cómo en cuatro años se puede dejar morir una infraestructura, que costó muchísimo dinero de los impuestos de los cordobeses y de las cordobesas y que la inoperancia y la incapacidad del PP ha hecho que aquí en Fátima no tengamos un espacio público abierto».

Por su parte, Bellido ha insistido en el gasto adicional que ha supuesto el abandono que ha sufrido la instalación en estos cuatro años. «La Reforma de la antigua prisión de Fátima la dejó prácticamente terminada Andrés Ocaña, con una inversión de 800.000 euros». Ahora, y tras el abandono por parte del grupo popular, que no se ha dignado ni en vigilar la obra que se había acometido en el anterior mandato, los ciudadanos y ciudadanas vamos a tener que  pagar más de 200.000 euros para poder subsanar todos los desperfectos ocasionados durante estos últimos cuatro años.

Cosmos

Con respecto a Cosmos, el candidato de IU ha manifestado, tras quedarse fuera de ordenación en el ultimo PGOU, que nuestra propuesta es «dar facilidad a la cementera para que ocupe un espacio en otro polígono industrial de la capital» ya que «nos negamos a que en ese espacio se incineren restos nocivos para la salud de las personas de Levante».

En este sentido, ha querido recordar que «las competencias sobre este asunto las tiene la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía», señalando al mismo tiempo que «me gustaría decirle a la candidata del PSOE a la Alcaldía, la señora Ambrosio, que visto que está pidiendo muchas cosas a la Junta para que haga en Córdoba lo que no ha hecho en 30 años, y que quiere hacerlo en 10 días, que no espere más y que le diga a Susana Díaz que no autorice la licencia para que allí  se utilice como combustible: plásticos, lodos, neumáticos usados y residuos urbanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar