fbpx
Córdoba Ciudad

IU se compromete a reforzar su modelo de ciudad para construir una Córdoba joven

Pedro García considera fundamental que «sean los jóvenes, junto con IU en el Ayuntamiento, los que decidan cómo quieren que se gobierne esta ciudad en lo que respecta a su vida» y apuesta por «un programa de viviendas sociales para jóvenes, la descentralización de la Casa de la Juventud y la puesta en marcha del V Plan Córdoba Joven».

IMG_5417El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, la número 10 de la candidatura, Alba Puerto, y el número 11, Rafael Yepes, han presentado esta mañana en la Estación de Tren de Córdoba las propuestas de IU en materia de juventud, destacando que «vamos a reforzar nuestro modelo de ciudad para construir una Córdoba joven, con una delegación de Juventud y donde los jóvenes sean los que decidan cómo quieren que se gobierne esta ciudad en lo que respecta a su vida».

Para García, existen dos modelos de ciudad: «El que ofrece el PP, donde Nieto no ha hecho absolutamente nada por los jóvenes en estos cuatro años, y que se traduce en el cierre de la Casa de la Juventud, el de acabar con el Consejo Local de la Juventud o el de tener 3 o 4 concejales de Juventud durante su mandato».

«Frente a este modelo del PP, continúa García, está el de IU, que creó la Casa de la Juventud, que impulsó cuatro planes Córdoba Joven, que tuvo a los jóvenes en el centro de su referencia política o que fomentó que los colectivos jóvenes de esta ciudad estuvieran organizados en torno al Consejo Local de la Juventud, que se sirvió de interlocutor entre el Ayuntamiento y los jóvenes organizados de Córdoba».

Hoy, añade García, «hacemos una escenografía en la Estación de tren y lo hacemos como homenaje a todos los jóvenes que se han tenido que ir a buscar su felicidad lejos de Córdoba y, para los cuales, buscaremos programas para su retorno». «Cada vez que se va una persona joven se va un hijo o una hija, un amigo o una amiga. En definitiva, se va una referencia que tienes en tu vida».

Medidas de IU para la Juventud

Según ha señalado Yepes, desde IU proponemos, «lo primero, el V Plan Córdoba Joven, que debe ser participativo, con toda la juventud, y que tratará aspectos de ocio, de empleo o de vivienda, entre otros, destacando en este último un programa que, junto con Vimcorsa, promocionaremos e impulsaremos de viviendas sociales para jóvenes».

Otra de las medidas que plante IU en su programa es la descentralización de la propia Casa de la Juventud, llevándola a los barrios de una manera cercana y humana para el trato directo con la juventud de Córdoba.

Para ello, es fundamental la recuperación de la figura del dinamizador juvenil y es por ello que impulsaremos un programa con recursos suficientes para la formación de dichos dinamizadores, los cuales atenderán en cada distrito a los jóvenes de Córdoba y lo harán a través de la creación de Centros de Información juvenil.

La Juventud, el colectivo más abandonado por Nieto

Para la número de 10 de la candidatura de IU, Alba Puerto, los jóvenes «hemos sido el colectivo más abandonado por el PP, durante los 4 años que ha estado al frente del Ayuntamiento». «Sus medidas nos están obligando a tener que abandonar nuestra ciudad ante la falta de oportunidades».

En este sentido, Puerto ha querido recordar que Nieto en la pasada campaña electoral, de 2011, prometió que los jóvenes se sentirían queridos y apoyados por su ayuntamiento, un Plan de Emancipación para los jóvenes, donde potenciaría las viviendas en alquiler, la ejecución del 4 Plan Córdoba Joven, construir en la Asomadilla la Ciudad de los jóvenes, evitar la fuga de talentos o que la Casa de la Juventud fuera un espacio útil y atractivo, entre otras medidas. «Todo eso, han pasado 4 años y nada se ha hecho».

García pide a los jóvenes que abran los ojos

El candidato de IU a la Alcaldía ha apelado a los jóvenes a «que abran los ojos y vean que la reforma que hizo de la Constitución el PSOE y las dos reformas laborales y de la Administración Local que ha hecho el PP sólo han conllevado malestar, tristeza y que todo lo construido en el Estado del Bienestar para los jóvenes se haya destruido».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar