fbpx
Córdoba Ciudad

IU se compromete a captar fondos europeos para generar empleo y riqueza en la ciudad

Pedro García considera que «existen dos modelos de ciudad: el de IU, que es capaz de conseguir inversiones de Europa, como es el caso del Urban Sur, y el del PP, capaz de perder parte de esos fondos que consiguió IU al no ejecutar los proyectos en el plazo marcado por Europa».

IMG_5489El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, y la eurodiputada de IU, Paloma López, se han comprometido en el barrio del Sector Sur, uno de los más castigados por la crisis, a que «si IU gobierna en el Ayuntamiento a partir del 24 de mayo habrá una coordinación con nuestro grupo parlamentario en Europa para que podamos captar recursos y fondos europeos con el objetivo de estimular la economía local y crear empleo y riqueza en la ciudad de Córdoba».

Según López, «en Europa hay dinero para los ayuntamientos y hay dinero para los municipios». «Ahora mismo existen fondos destinados a Investigación, Desarrollo e Innovación, que están a punto de perderse por la mala gestión que se ha hecho de ese fondo por parte de 10 comunidades autónomas». «Eso en el Ayuntamiento de Córdoba no sucederá si está IU al frente puesto que tendremos la coordinación necesaria para traer esos fondos, los cuales generarán un empleo de calidad, capaz de que la ciudad de Córdoba pueda pensar en mejorar sustancialmente su desarrollo».

«Lo que queremos, añade la eurodiputada de IU, es buscar ese nivel de coordinación en nuestra presencia en todas las instituciones, en Europa, en el Estado, en la Junta y en el Ayuntamiento, y a partir de ahí promover que estos recursos que hay en Europa se puedan aplicar en el Ayuntamiento de Córdoba y se puedan desarrollar en esta ciudad, pensando sobre todo en proyectos que generen empleo y riqueza y contribuyan a ese modelo de ciudad que propone IU».

Sobre el modelo de ciudad, el candidato de IU a la Alcaldía, ha vuelto a resaltar que en Córdoba existen dos modelos: el del PP, que es un desastre en materia administrativa y que va a provocar que una parte de los fondos que había concedido Europa para el Urban Sur tengan que ser devueltos al no ejecutar los proyectos previstos y, el de IU, que fue el que consiguió que esos fondos europeos vinieran a Córdoba, en concreto a la zona Sur de la ciudad, en el año 2010, principalmente para continuar con ese equilibrio entre los barrios y para mejorar la situación que vivían los vecinos y vecinas de esa zona».

Mala gestión del PP con los fondos europeos

El candidato de IU a la Alcaldía ha destacado «la mala gestión que ha hecho el PP de los fondos europeos, conseguidos por IU en el mandato anterior para el proyecto Urban Sur, que ascendían a un total de 14 millones de euros y que una parte de ellos tendrán que ser devueltos al la no ejecutar los proyectos previstos en el plazo establecido para ello».

Sobre dichos fondos, García ha informado que «de esos 14 millones de euros, 3,3 millones iban destinados a la creación de empleo, de los cuales el PP sólo ha gastado el 7%, lo que supone poco más de 200.000 euros». Y eso, añade García, «que nos encontramos en una zona donde hay exclusión social y miles de personas en paro».

En este sentido, el candidato ha señalado que «ya en febrero de este año una técnico del Ayuntamiento avisaba de la mala gestión que estaba llevando a cabo el PP con los fondos europeos y, dado que deben de ejecutarlos antes del 31 de diciembre, ahora el PP, deprisa y corriendo, está haciendo procesos de selección de personal». «Esperemos que se contraten a muchas personas y que no se tenga que devolver parte de ese dinero, como consecuencia de la incapacidad del señor Nieto».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar