fbpx
Córdoba Ciudad

IU recuperará la gestión del Centro de Recepción de Visitantes

García considera esencial un gran Pacto Local por el Turismo, una agenda cultural durante todo el año, reforzar el papel del Consorcio de Turismo, la apertura del Centro de Arte Contemporáneo y que se construya un centro cultural en Miraflores, que podría girar en torno a los 5 grandes filósofos universales que tiene Córdoba.

IMG_5694El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número 12 de la candidatura, Marta León, han presentado las propuestas de gobierno de IU en materia de Turismo, destacando un «Pacto Local por el Turismo, la necesidad de crear una agenda cultural que permanezca durante todo el año y no de forma estacional, la creación de nuevos productos turísticos, así como reforzar el papel del Consorcio de Turismo y que el Ayuntamiento recupere la gestión del Centro de Recepción de Visitantes».

Para García, «el Turismo es una de las grandes economías de nuestra ciudad, que ha soportado y que está soportando en los peores momentos de la crisis que Córdoba mantenga un cierto nivel económico y un empleo que amortigüe todo aquello que el señor Nieto no ha conseguido crear en torno a la industria, la agricultura, la innovación, el desarrollo y la investigación».

En este sentido, queremos «otorgarle importancia que se merece, y es por ello que plantemos un gran Pacto Local por el Turismo, puesto que este sector y las políticas que se apliquen al mismo no pueden variar dependiendo del gobierno municipal que esté cada 4 años, y reforzar el papel del Consorcio de Turismo».

En este sentido, creemos que «es fundamental poner el Consorcio al servicio de la economía de la ciudad, seguir llegando a acuerdos desde la colaboración público-privada con las empresas que se dedican al sector del turismo, seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la cultura y el patrimonio, evitando ese turismo de masas que nos quiere imponer el PP».

Para consolidar a Córdoba como destino preferencial de los touroperadores, añade el candidato, el Ayuntamiento debe plantear una agenda cultural durante todo el año, que complemente a Cosmopoética, Eutopía, la Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra, así como la cultura popular de Córdoba.

Y para informar de todo lo que ofrece Córdoba es importante, según García, que el Ayuntamiento recupere, y es lo que haremos, el Centro de Recepción de Visitantes, hacerlo eficaz y ponerlo a funcionar para que, desde lo público y con el Consorcio de Turismo, sea la administración local, con la colaboración de otras administraciones, la que controle toda la información turística de la ciudad.

Otro de los proyectos que plantea IU es el establecer en Miraflores un centro cultural, que podría girar en torno a la ciudad de la concordia, el pensamiento y esos 5 grandes filósofos universales que tiene Córdoba unido a otras personalidades como Julio romero de Torres, entre otros, pero antes es fundamental exigirle al PSOE, a la señora Ambrosio, tanto que ahora quiere pedirle a la Junta, la apertura del C4, el cual es un elemento fundamental de la cultura y de ese turismo cultural y patrimonial que nosotros promoveríamos.

Nuevos productos y Plan de Excelencia de los museos

La número 12 de la candidatura ha querido destacar que «hoy en Córdoba el Turismo representa el 40% de la actividad económica y es por tanto un sector que debe tener un peso importante en nuestra gestión de gobierno».

En este sentido, ha informado de la creación de una tenencia de alcaldía, dedicada expresamente al turismo y a promocionar nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural y, dentro de esa tenencia de alcaldía, también será importante reforzar el Consorcio de Turismo a través de un órgano ejecutivo, que tenga verdaderas competencias en este sector.

Además, IU plantea un Plan de Excelencia de los museos municipales, con el objetivo de adecuar los horarios para que estén abiertos cuando los visitantes acudan a ellos, así como organizar celebraciones bianuales en torno a momentos o figuras relevantes de la cultura cordobesa.

Nieto ha dejado morir el Consorcio de Turismo

Para García, el alcalde de Córdoba ha dejado morir el Consorcio de Turismo y ha cometido varios errores como esa bicefalia entre dicho órgano, con el cual no contaba, y la delegación de Turismo, así como en la persona que ha estado al frente de la gestión, el señor Navas, el cual ha demostrado su ineficacia allá por las delegaciones donde ha estado al frente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar