IU celebrará 4 asambleas vecinales para explicar su propuesta de programa de gobierno común para Córdoba

Pedro García informa que dichas asambleas se llevarán a cabo el próximo domingo, lunes y martes, todas a las 20:30 horas, en la Fuensanta, Fátima, Alcolea y Sector Sur.

IMG_6397El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, y la número 2 de la candidatura, Alba Doblas, han informado esta mañana, en la sede de CCOO y tras mantener una reunión con los representantes de dicho sindicato, de las distintas reuniones sectoriales que IU llevará a cabo en los próximos días, así como de la celebración de 4 asambleas vecinales abiertas.

Según García, «IU comienza hoy en CCOO, y no es casual que se empiece aquí, una seria de reuniones sectoriales y asambleas vecinales abiertas, que tienen como objetivo explicar e informar tanto a la ciudadanía no organizada como a distintos colectivos sociales, vecinales, sindicales y empresariales las 19 medidas que desde IU se le ha trasladado, durante estos días, a las diferentes fuerzas políticas para conformar un programa de gobierno común para la ciudad de Córdoba, así como el resultado de las diferentes reuniones que hemos mantenido», hasta ahora y de forma independiente, con PSOE, Ganemos y el PP.

Las asambleas vecinales abiertas tendrán lugar: domingo, 7 de mayo, a las 20:30 horas, en la plaza de El Pocito (Fuensanta); el lunes, 8 de mayo, a las 20:30 horas, se celebrará dos actos, uno en la plaza Amanecer de Fátima y, otro, en Alcolea; y el martes, 9 de mayo, se desarrollará la última asamblea en la plaza del Mediodía (Sector Sur), a las 20:30 horas.

Cuestiones importantes para IU

Pedro García ha explicado que «para IU son cuestiones importantes que la izquierda gobierne en cuanto más pueblos mejor». En este sentido, le hemos trasladado a CCOO que «nuestra idea principal y fundamental sigue siendo la misma que la expuesta durante la campaña electoral: que el PP no gobierne en ningún pueblo ni en la ciudad de Córdoba».

Para ello, «haremos todo lo posible para que en la ciudad de Córdoba haya un gobierno donde esté IU, PSOE y Ganemos». «En el caso de que eso no pueda ser, IU seguirá en la misma línea, que Nieto no gobierne en la ciudad de Córdoba».