fbpx
Córdoba Ciudad

Amparo Pernichi asegura que quiere «gobernar desde la colectividad y desde el apoyo a los colectivos»

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba (IU) considera que «en el caso de su delegación los colectivos sociales tienen mucho que decir» pues en los últimos cuatro años el PP «no los ha escuchado lo suficiente».

20150618 la noche mas flamenca (1) (2)La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba (IU), Amparo Pernichi, ha asegurado esta mañana que «queremos gobernar desde la colectividad y desde el apoyo a los colectivos».

Pernichi ha destacado que «son mis primeros días en el Gobierno», los cuales está dedicando «a tomar contacto con los trabajadores y trabajadoras de la delegaciones de Medio Ambiente y de Infraestructuras» y, también, «empezando a tomar decisiones».

En este sentido, ha adelantado que «nuestra intención es convocar antes de que termine junio el Consejo Local de Medio Ambiente» ya que pensamos que «los colectivos tienen mucho que decir», pues considera que durante los últimos cuatro años, con el PP, «no se les ha escuchado lo suficiente».

La Noche Más Flamenca

Estas declaraciones han tenido lugar durante la presentación de «La noche más flamenca», actividad que se desarrollará en el Zoológico de Córdoba, desde las 22:00 horas del sábado hasta las 9:00 horas del domingo, coincidiendo con la ‘Noche Blanca del Flamenco’ y encuadrada en el programa las ‘Noches del Zoo’.

Según Pernichi, «se trata de que los niños y niñas que quieran participar en dicha actividad puedan vivir una experiencia espectacular como es pasar una noche en el Zoológico, que conozcan lo que se hace en dicho espacio municipal y que entiendan la importancia del mismo, ya que el objetivo de este recinto es recuperar animales que no tendrían posibilidades de vivir en libertad».

En esta ‘Noche más flamenca’, los niños y niñas podrán disfrutar de la noche en un ambiente de ruidos salvajes y misteriosos en el que ellos y ellas se transformarán en un grupo de exploradores, que convivirán con los animales, identificándolos de noche y de día, conociendo sus características morfológicas, hábitos, alimentación, así como sus sonidos, restos y comportamientos.

La delegada ha informado que los exploradores/as deberán llevar saco y ropa para dormir, material de higiene personal (toalla, cepillo de dientes y dentífrico), comida para la cena y que el Zoológico aporta tanto las tiendas de campaña, material para las actividades, así como el desayuno molinero.

El precio de la actividad es de 20 euros por niño/a, existe un aforo mínimo de 20 y máximo de 30, y la reserva y pago para la actividad se hará directamente en taquilla.

Grupos Concertados

La delegada ha informado que el próximo 24 de julio «tendrá lugar otra Noche en el Zoo», al mismo tiempo que «cualquier grupo de entre 20 y 30 personas pueden disfrutar de esta actividad los viernes, de los meses de junio y julio, fuera de los programados, siempre que lo soliciten en la taquilla del Zoo con una semana de antelación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar