fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García: «Romper con las barreras arquitectónicas será una de las obsesiones de este gobierno municipal»

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo y presidente de la Gerencia de Urbanismo considera que «ahora mismo la ciudad no está preparada para la accesibilidad de personas con diversidad funcional».

APP TURISMO ACCESIBLEEl primer teniente de alcalde delegado de Turismo y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado esta mañana, durante la presentación de una aplicación para móvil y tablets sobre turismo accesible, que «romper con las barreras arquitectónicas será una de las obsesiones de este gobierno municipal».

Según García, «se trata de hacer una ciudad inclusiva ya que Córdoba, ahora mismo, no está preparada para la accesibilidad de personas con diversidad funcional». Por ello, va a ser fundamental nuestra apuesta de «eliminar barreras arquitectónicas y lo haremos desde las delegación de Infraestructuras y desde la Gerencia de Urbanismo».

No obstante, García ha precisado que en el casco histórico de Córdoba, al contar con la protección de ser Patrimonio de la Humanidad, será más «complicada la adaptación de los edificios históricos para el acceso de personas con diversidad funcional», por lo que ha hecho un llamamiento para trabajar «desde la Innovación, el Desarrollo y la Innovación» para conseguir ese objetivo.

APP sobre Turismo accesible

El delegado de Turismo ha señalado que «felicitamos a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones (Aspacys), al Consorcio de Turismo y a la empresa APP Sur por la aplicación que han creado para móviles y tablets sobre turismo accesible, que consideramos «fundamental para que Córdoba sea un destino turístico de primer nivel y para hacer de nuestra ciudad una ciudad abierta al turismo para todos y todas».

La aplicación estará disponible para su descarga gratuita a partir del próximo mes de julio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar