fbpx
Córdoba Ciudad

Del Castillo analiza la situación de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba considera «fundamental» conocer los recursos materiales y humanos con los que cuenta cada centro, así como las demandas y problemas de la ciudadanía.

Rafa2El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba(IU), Rafael del Castillo, ha informado que está realizando un diagnóstico de la situación de cada uno de los 9 centros de Servicios Sociales Comunitarios con los que cuenta la ciudad de Córdoba, con el objetivo de «conocer de primera mano cuáles son sus recursos humanos y materiales, así como las demandas y problemas habituales con las que acuden a dichos centros los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Córdoba».

Para ello, el delegado ha avanzado que “ya he visitado 2 centros de Servicios Sociales (Sur y Periferia), y seguiré visitando el resto hasta completar los 9, en los que me he reunido “con los trabajadores y trabajadoras, analizando de manera colectiva cuáles son los recursos humanos y materiales de los que disponen, qué hace falta y cómo se pueden solucionar algunos de los problemas que plantean cada día los ciudadanos y ciudadanas».

Según Del Castillo, «para dar respuesta a la ciudadanía lo primero que debemos saber de dónde partimos para saber hacia dónde debemos priorizar y enfocar los recursos que tiene la delegación de Bienestar Social». «No queremos tomar ninguna medida sin escuchar a las personas que saben y se enfrentan cada día al drama de miles de familias que se encuentran en exclusión social y que no tienen recursos ni para la subsistencia».

Lo que está claro, continúa del Castillo, que «desde la delegación de Bienestar Social  del Ayuntamiento vamos a trabajar, incrementando partidas y personal, para acabar con la situación, que comenzó en el pasado mandato con el PP, en la cual los vecinos y vecinas de la mayoría de barrios de Córdoba tienen y están teniendo que esperar entre 1 y 2 meses, en algunos casos hasta 3 meses, para ser atendidos por los servicios sociales, cuando sus demandas, en gran parte de los casos, requieren de una respuesta urgente e inmediata por parte de su Ayuntamiento».

Cabe recordar que el Ayuntamiento dispone de 9 centros de Servicios Sociales Comunitarios, ubicados en Norte, Fuensanta, Levante, Centro-Ribera, Sur, Poniente Sur, Poniente Norte, Noroeste-Moreras y la Periferia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar