fbpx
Córdoba Ciudad

Amparo Pernichi abrirá a la participación ciudadana las mejoras que se puedan incorporar al proyecto de San Agustín

Distintas asociaciones de vecinos de la zona coinciden en señalar que en el anterior mandato existió una «ausencia de participación y de comunicación» con el gobierno municipal del PP para la toma de decisiones en el barrio ya que «aunque creemos necesaria la intervención en la plaza existían otras prioridades en la zona».

IMG_7108La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, se reunió ayer tarde-noche con distintas asociaciones de vecinos de la zona de San Agustín para analizar y conocer la situación del proyecto de remodelación de la plaza de San Agustín, al mismo tiempo que «hemos acordado que serán los vecinos y vecinas de la zona, junto con el Ayuntamiento, los que decidamos las mejoras que puedan incorporarse al proyecto».

Según Pernichi, «durante la reunión hemos decidido que vamos a establecer tres líneas de trabajo de cara al proyecto de remodelación de la plaza de San Agustín»: por un lado, «diálogo permanente con los vecinos y vecinas de la zona para decidir las mejoras que podamos incluir al proyecto»; por otro lado, «análisis constante del proceso de actuación y desarrollo de la obra, con el objetivo de que se cumplan todas las actuaciones previstas en el pliego de condiciones»; y por último, velar porque el resultado de la intervención garantice una plaza de San Agustín 100% accesible», teniendo en cuenta que «en la zona hay un número importante de personas mayores y personas con movilidad reducida».

Cabe recordar que el proyecto de remodelación de la plaza de San Agustín, que se encuentra en fase de adjudicación y que se llevará a cabo en los próximos días, cuenta con un presupuesto de 722.441 euros, financiados con fondos municipales, y un plazo de ejecución de seis meses.

Transparencia y diálogo permanente con los vecinos/as

Para la delegada, ésta será la “línea a seguir por este gobierno municipal”. “Queremos tener un contacto directo con todos los vecinos y vecinas de Córdoba, a diferencia de lo aplicado el último mandato”. “Nosotros creemos en que el Ayuntamiento debe velar por los intereses de la ciudadanía y por aplicar una política transparente, donde la ciudadanía esté informada de todos los asuntos que les afectan, y no, como hizo el PP, por aplicar una política de hechos consumados”.

Ausencia de participación en el anterior mandato

Las distintas asociaciones de vecinos coincidieron en señalar que en el anterior mandato existió una ausencia de participación y de comunicación con el gobierno municipal del PP para la toma de decisiones en el barrio ya que «aunque creemos necesaria la intervención en la plaza existían otras prioridades en la zona».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar