fbpx
Córdoba Ciudad

Del Castillo ultima la puesta en marcha de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda

El delegado de Bienestar Social anuncia que ya tiene un borrador tanto del protocolo como del manual de actuación de la Oficina, así como un convenio marco para trabajar de manera conjunta con la Junta de Andalucía, e informa que en 48 horas viajará a cuatro ciudades donde conocerá el funcionamiento de oficinas que ya tienen experiencia en este ámbito.

Oficina ViviendaEl delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha querido hacer un balance del proceso y de los pasos que se están llevando a cabo desde la delegación para la puesta en marcha de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, demostrando de esta forma que la “transparencia estará muy presente en nuestra gestión”.

Según Del Castillo, estamos trabajando en varias líneas: por un lado, estableciendo contactos con entidades bancarias para ofrecerles una alianza, que nos permita disponer de una bolsa de viviendas para que puedan ser ofertadas a la familias que a día de hoy no tienen alternativa habitacional; por otro lado, hemos iniciado contactos con el colegio de abogados de Córdoba para buscar líneas de colaboración.

También hemos contratado con otras administraciones, como la judicial, a la que le hemos propuesto la creación de un convenio de colaboración; asimismo, se ha contactado también con la Oficina de Vivienda de la Junta de Andalucía, a la cual le hemos propuesto un convenio marco de actuación, con el que trabajar de manera conjunta y de forma coordinada. Por último, hemos elaborado un borrador de manual de actuación, el cual hemos enseñado a organizaciones como Stop Desahucios, y le hemos pedido que nos den su opinión sobre la propuesta que le hemos presentado y que nos den aportaciones.

Visitarán otras oficinas

Del Castillo ha informado que para que la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda sea una apuesta sólida y empiece con buen pie, desde ayer y hasta mañana viernes, vamos a visitar Madrid, Zaragoza, Tarrasa y Barcelona, con el objetivo de conocer el funcionamiento de otras oficinas, que ya tienen experiencia y de las que podemos aprender mucho. “Queremos compartir experiencias y puntos de vista con otros políticos y técnicos que al igual que nosotros están buscando alternativas a aquellas familias que a día de hoy están pasando por un drama”.

No venimos a ocupar las competencias de nadie

El delegado de Bienestar Social ha querido dejar claro que “no venimos a ocupar con esta Oficina las competencias ni el trabajo de nadie. Lo que nosotros queremos es coordinar, mejorar, así como aportar nuestro grano de arena para conseguir que no haya gente sin casa y para tender la mano desde la administración a aquellas personas y familias que hoy lo está pasando tan mal”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar