fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García inaugura el séptimo ecopunto de la ciudad en los Jardines de Orive

El presidente de Sadeco anuncia que en los próximos días “vamos a iniciar una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de animales de la vía pública”.

EcopuntoEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, inauguró ayer el séptimo ecopunto de la ciudad, en este caso en los Jardines de Orive, dando de esta forma una solución a los vecinos y vecinas de la calle Pedro López, que venían denunciando falta de espacios para la colocación de los contenedores en su calle.

García ha destacado que “este ecopunto tiene unas peculiaridades distintas al resto de los implantados en el eje Casco Histórico-Centro pues está al aire libre y, al estar instalado en suelo municipal y no necesitar de la construcción de un cuarto o habitación de depósito de residuos, el coste es muy asequible, en concreto 1.300 euros.

Según el presidente de Sadeco, a partir de ahora, con la implantación de este nuevo ecopunto los vecinos y vecinas de la zona podrán llevar a cabo un mejor reciclaje de sus residuos, ya que los antiguos contenedores sólo ofrecían la posibilidad de separar la basura entre orgánica e inertes. En este nuevo ecopunto, ya se dispondrá de seis contenedores: dos de orgánica, dos de inertes, uno de vidrio y otro de cartón.

Los ecopuntos, junto a otros sistemas de gestión de residuos como los contenedores soterrados o los cubrecontenedores, forman parte de la filosofía de la empresa Sadeco por desarrollar políticas de integración ambiental y estética de los puntos de recogida de residuos en el Casco Histórico de la ciudad.

El objetivo que se persigue con la implantación de todas estas alternativas no es otro que compatibilizar el cuidado del entorno urbano, minimizando el impacto de la ubicación de contenedores en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

Felicitar al personal de Sadeco

Pedro García no ha querido desaprovechar la ocasión para “felicitar al personal de Sadeco”, ya que gracias a ellos “es posible que tengamos este modelo de recogida de basura diaria”. Los trabajadores y trabajadoras de Sadeco son “los auténticos protagonistas de que la empresa pública funcione tan bien y que sea uno de los mejores servicios que se ofrecen en la ciudad”.

Campaña de concienciación recogida de excrementos

El presidente ha anunciado que en los próximos días se iniciará desde Sadeco una campaña de concienciación para que se recojan los excrementos de los animales y para que no estén los perros sueltos, ya que “en esta zona, como son los jardines de Orive, acuden muchas familias y juegan muchos niños y niñas”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar