fbpx
Córdoba Ciudad

El Jardín Botánico acogerá una exhibición de aves nocturnas

La responsable de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, presentó ayer ‘Nocturnia’, la exhibición en vivo de aves nocturnas que acogerá el Jardín Botánico los días 18 y 19 de septiembre.

Amparo-Pernichi---NocturniaEl Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá ‘Nocturnia’, el primer documental en vivo de aves nocturnas los próximos días 18 y 19 de septiembre. Así lo presentó ayer la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, señalado que se cumple así la doble labor que desempeña el Jardín Botánico de Córdoba: «por un lado, una misión conservacionista, pero también una labor educativa».

En esa línea, Pernichi quiso destacar que el espectáculo ‘Nocturnia’ ofrece una gran oportunidad a la ciudad de acercarnos al mundo silvestre del que nos hemos ido desconectando, y disfrutar de esas aves nocturas que son cada vez más difíciles de encontrar en su hábitat natural.

La exhibición consiste en un recorrido desde la plaza más cercana a la cafetería hasta la plaza del museo de etnobotánica, con distintas paradas entre ellas por las aves. En ese recorrido el público podrá conocer cómo viven las aves y sus hábitats, dentro de un marco de educación ambiental. Asimismo, a lo largo de ese trayecto, se irán explicando también los distintos espacios y especies del jardín, es decir, se pretende incidir también en la importante labor que realiza el Jardín Botánico.

Este espectáculo es una idea original del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, ciudad donde ha cosechado un notable éxito de público, con más de 7.500 visitas, durante los últimos tres veranos consecutivos. Además, ‘Nocturnia’ acaba de ser galardonado como el mejor evento cultural de España por los premios Eventoplús, que promueven las mejores ideas y eventos del país, entre otros importantes reconocimientos.

En la exhibición se puede disfrutar de varias especies de aves nocturnas como el Cárabo Común, Búho Real, Cárabo Lapón, Autillo Cariblanco, Mochuelo y Búho Común, entre otros. El equipo de profesionales que lo hace posible está formado por un grupo de amantes de la naturaleza, naturalistas, biólogos y pedagogos, con un firme compromiso con la educación ambiental.

 

Fundamental labor del Jardín Botánico de Córdoba

Pernichi quiso hacer especial hincapié en la labor conservacionista del Jardín Botánico que realiza junto a los museos de paleobotánica, etnobotánica, las exposiciones que se llevan a cabo en los molinos del río, las colecciones de plantas vivas y un largo etcétera entre los que destacó el Banco de Germoplasma, al que calificó como «nuestra arca de Noé», ya que «estamos protegiendo el patrimonio de nuestras semillas en Andalucía y de parte del resto del país, algunas de las especies en peligro de extinción».

De este modo, quiso poner el alza el valor del jardín, que a pesar de sus muchas posibilidades sigue siendo un desconocido todavía para muchos cordobeses y cordobesas, y es por ello que espectáculos como ‘Nocturnia’ ayudan a darle ese empuje tan necesario.

[divider]

CARTEL NOCTURNIA

Las visitas a ‘Nocturnia’

Fechas: 18 y 19 de septiembre de 2015
Horario: Apertura de puertas 20:00h. Exhibiciones didáctias 20:30h
Precio: 10€. Niños menores de 6 años gratis. *
Adquisición de localidades: Taquillas del Real Jardín Botánico de martes a domingo, de 9 a 14 horas, y los miércoles, jueves y viernes, de 9 a 12 de la noche.

(*)Los grupos y las personas que tengan carnet de visitante habitual también tendrán que abonar esta tarifa.

[divider]

A continuación el audio de la rueda de prensa ofrecida por Amparo Pernichi:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar