fbpx
Córdoba Ciudad

Del Castillo presenta la ayuda a la contratación que dará trabajo a más de 600 personas

Se trata del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, que se gestionará desde el Ayuntamiento de Córdoba a través de su Plan Municipal de Inclusión Social. Cuenta con una asignación de 1,3 millones de euros que ayudarán a paliar la situación de emergencia social que viven tantas familias cordobesas.

Plan-de-Inclusión,-Rafa-Del-Castillo-y-Mar-OrdóñezEl delegado de Bienestar Social, Rafael del Castillo, presentó ayer el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, el cual se gestionará en el marco del Plan de Inclusión Activa del Ayuntamiento de Córdoba, y cuyo objetivo no es otro que ayudar a paliar la extrema situación de emergencia social que sufren muchas familias en Córdoba.

Mediante el Decreto-ley 8/2014 de 10 de junio, la Junta de Andalucía ha prorrogado para el 2015 el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que contará con un presupuesto de 1.297.125 de euros, y que, según informa Del Castillo, «tiene como objeto favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad» derivadas de la dificultad para acceder al mercado laboral «para personas que están en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo».

La cuantía económica asignada para esos puestos de trabajo es de 1.070 euros brutos al mes, durante dos meses y se estima que se podrán beneficiar de ella más de 600 personas demandantes de empleo, que no hayan trabajando más de 90 días en el año anterior a la fecha de solicitud, es decir, en el periodo comprendido entre el 5 de septiembre de 2014 y el 4 de septiembre de 2015, fecha en que finaliza el plazo de aceptación de solicitudes.

El plazo para poder participar en este programa se abre el próximo lunes 24 de agosto y finaliza el viernes 4 de septiembre, tal como ya se ha indicado. Las solicitudes se podrán presentar en el Edificio Gran Capitán y en la Escuela de Participación Ciudadana, situada frente al mercado de abastos «la mosca», en Lepanto.

Los criterios para beneficiarse de dichas ayudas estarán sujetos a valoración y diagnóstico por parte de los trabajadores y las trabajadoras sociales de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, que estimarán la situación familiar de las personas demandantes, el riesgo de exclusión social y otros factores socio económicos, dando prioridad a familias en situaciones económicas de máxima vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género, discapacidad en algún miembro de la unidad familiar, etc.

Del Castillo, que estuvo acompañado por la técnica Mar Ordóñez para facilitar los datos concretos de la convocatoria actual y las pasadas se lamentó de que las ayudas no puedan ser mayores: «desgraciadamente estamos en una emergencia social tan grande que cualquier cosa que se hace es poco. Hay que continuar exigiendo a las administraciones superiores, sobre todo a la central, que se tome en serio el tema del empleo y se hagan políticas orientadas a que el derecho recogido en Constitución sea efectivo».

[divider]

Nota de prensa facilitada por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba:

[divider]

A continuación el audio completo de la rueda de prensa:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar