Córdoba Ciudad

El Ayuntamiento recibe al proyecto Vespa Tour contra el cáncer

La asociación Vespa Tour Solidario tiene como objetivo concienciar sobre una de las enfermedades más devastadoras como lo es el cáncer, centrando especialmente su foco de atención en los niños que la padecen. El Ayuntamiento de Córdoba los recibió en el salón de plenos y conoció de cerca su proyecto solidario.

Pedro-Garcia,-Emilio-Aumente,-Vespa-TourEl alcalde en funciones, Pedro García, y el concejal Emilio Aumente (PSOE), recibieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba al presidente de la asociación solidaria ‘Vespa Tour’, Manuel Ramírez, junto a varias familias con niños afectados de cáncer, provenientes de Asturias y Badajoz, a las que el proyecto invitó a pasar unos días en la ciudad, con la ayuda de sus patrocinadores, en especial la de asociación hostelera ‘Córdoba APTC’.

Ramírez explicó que el proyecto ‘Vespa Tour’ este año, en su tercer viaje solidario, recorrió unos 3.000 kilómetros en una semana, del 20 al 28 de junio, visitando los hospitales de Gijón, Oviedo, Santander, San Sebastián, Logroño y Madrid. La primera edición fue Córdoba-Roma y la segunda una ruta ibérica, por España y Portugal. «Es una labor que no tiene precio, que hacemos muy gustosamente a pesar de que viajar en Vespa durante 7 horas es muy duro, pero todo se te quita cuando llegas a los hospitales y ves las caras de los niños», asegura Ramírez.

El beneficio obtenido de patrocinadores, organismos oficiales, etc, va destinado para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).