fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García da la bienvenida a la Vuelta Ciclista en su 80 cumpleaños

La Vuelta Ciclista a España cumple 80 años desde que se comenzara a organizarla en 1935 y Córdoba tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a su 6ª etapa, el próximo jueves 27 de agosto. Pedro García, como alcalde en funciones, auspició la presentación en la capital cordobesa. 

Pedro-García,-Vuelta-CiclistaLa Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Córdoba en su 70ª edición. Lo hará el próximo jueves 27 de agosto,  correspondiente a la 6ª etapa de la carrera y recorrerá un total de 15km por el término municipal.

Pedro García, como alcalde en funciones, quiso destacar la importancia, tanto a nivel de promoción turística como deportiva, que tiene para la ciudad acoger a un evento de tanta repercusión en la sociedad. Al mismo tiempo señaló la relevancia de la «clara apuesta política de este gobierno municipal por el uso de la bicicleta y el cambio en la movilidad en una ciudad como Córdoba».

Las cifras de la Vuelta Ciclista en ese sentido son abrumadoras. Según la empresa organizadora, TVE viene teniendo una audiencia de 2,5 millones de espectadores de media cuando Córdoba acoge una etapa, con un 17% de share televisivo, que acumulan 31 millones de espectadores en España y 330 millones entre los 190 países que la retransmiten.

En su presentación, Pedro García no quiso olvidar «agradecer a todo el personal municipal de todas las áreas, delegaciones y empresas municipales para que todo transcurra con total normalidad y se garantice este éxito».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar