ALEASÁreasDiputaciónProvincia

IULV-CA Córdoba lanza una campaña a favor de “municipios libres de LGTBIfobia” y presentará mociones en los Ayuntamientos

Para ALEAS Córdoba este es “un paso más en la lucha por la igualdad que Izquierda Unida siempre ha llevado por bandera”

RDP mocion LGTBIfobiaIULV-CA Córdoba y su Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) va a poner en marcha una campaña de concienciación bajo el lema ‘Municipios libres de LGTBIfobia’, que llegará a la ciudadanía, no sólo a través de las redes sociales, sino que implicará a las diferentes instituciones en la lucha contra la discriminación y la violencia física y verbal que todavía sufren y a la que se enfrentan día a día lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Así lo explicado esta mañana en rueda de prensa el Coordinador Provincial de ALEAS Córdoba, José Carlos Ruiz, quien también ha explicado que, entre las acciones que se llevarán a cabo, “se encuentran la redacción de mociones que los grupos municipales de Izquierda Unida en los Ayuntamientos trasladarán a los plenos con el objetivo de que los consistorios se sumen a la causa, además de charlas en los institutos de educación secundaria de la mano de diferentes asociaciones para que los jóvenes puedan romper con los estereotipos y puedan desarrollarse en un mundo más justo, libre y con derechos sociales para todas y todos sin distinciones, así como charlas públicas en los pueblos de la provincia junto a las asambleas locales de la federación de izquierdas”.

Ruiz ha señalado que, de esta manera, Izquierda Unida “da un paso en la lucha por la igualdad que siempre ha llevado por bandera” y ha resaltado que, entre otros muchos acuerdos, “solicitamos a los plenos municipales aprobar que, tanto el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, como el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, se ice la bandera arcoiris en el ayuntamiento de la localidad, como símbolo del compromiso por la igualdad real y por la visibilidad del colectivo, así como la retirada inmediata de toda subvención o ayuda económica a las entidades públicas o privadas (políticas, sociales, religiosas…) que, con sus actuaciones o declaraciones, fomenten el odio o la discriminación hacia las personas LGTBI”.

Por su parte, la Diputada Provincial de IULV-CA y Delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Mª Guijarro, ha manifestado “el apoyo” de la delegación que coordina a esta iniciativa y ha anunciado que “en los próximos presupuestos provinciales se incluirá una partida que dote económicamente la lucha contra las desigualdades”.

“Para el grupo provincial de IULV-CA”, ha declarado Guijarro, “es de vital importancia reconocer los derechos de estos colectivos puesto que condenamos toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar”. En este sentido, también desde la Diputación Provincial de Córdoba, debemos “poner en marcha todos los mecanismos posibles de colaboración con el resto de administraciones andaluzas para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía” ha aseverado.

En último lugar, el Secretario Provincial de Organización de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, ha recalcado que “con esta iniciativa, Izquierda Unida tiene como objetivo el compromiso real de todas las instituciones por la igualdad de forma que consigamos una sociedad más justa y más libre, en la que se preserven los derechos de todos los colectivos”.

“La violencia hacia las personas por su orientación sexual no se puede permitir en un estado democrático y, en ese camino, también es primordial concienciar a la juventud, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político”, ha finalizado el dirigente provincial.

[divider]

A continuación facilitamos el audio de la rueda de prensa: