fbpx
Córdoba Ciudad

Infraestructuras, Sadeco y la Gerencia inician las labores de adecuación del antiguo Cine de Andalucía

De esta forma se responde de manera inmediata a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la zona, y el objetivo es destinarlos a uso ciudadano, huertos urbanos, juegos infantiles y deportivos, hasta que se le dé el uso definitivo.

Cine AndalucíaEl área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y la empresa municipal Sadeco, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, han iniciado en el día de hoy las labores de limpieza y adecentamiento del solar del antiguo Cine Andalucía, dando de esta forma “respuesta inmediata a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la zona”.

Según el presidente de Sadeco y de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, “el objetivo de este equipo de gobierno es gestionar el Ayuntamiento de una manera coordinada entre las diferentes áreas y empresas que lo conforman para ser más eficiente el servicio que se presta a la ciudadanía”.

La actuación que se está llevando a cabo continuará durante los próximos días y consiste en la adecuación de los terrenos, con la eliminación de ramas y maleza existente, por parte de la empresa Sadeco, y relleno y adecentamiento por parte de la delegación de Infraestructuras.

Usos del espacio

La delegada de Infraestructuras ha informado que «una de las peticiones que nos han traslado los vecinos y vecinas de la zona, en la reunión que mantuvimos hace unos días, es dedicar el espacio para actividades sociales del barrio, como la prevista para el 3 de octubre de Encuentro Vecinal”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, además de acoger y aceptar la propuesta de los vecinos y vecinas, en tanto en cuanto demos uso definitivo al solar, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana, se dejará una parte del terreno para, posiblemente, dedicarlo a uso ciudadano, huertos urbanos, juegos infantiles y deportivos.

La recuperación para el uso ciudadano de estos terrenos es «una reivindicación vecinal que data de hace tiempo, recogida e impulsada por las Asociaciones Vecinales Axerquía, Fuenseca, Galea Vetus, Regina-Magdalena y San Bartolomé, que la corporación anterior no atendió».

Para el fomento de las actividades ciudadanas propuestas, las mencionadas asociaciones vecinales cuentan asimismo con el apoyo del área municipal de Participación Ciudadana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar