fbpx
Córdoba Ciudad

Sadeco lleva sus programas de educación ambiental a las actividades de los colectivos vecinales

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de clasificar los residuos.

actividad Día Vecinal Parque Figueroa 2El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de la decisión que ha tomado la empresa municipal de participar y llevar sus programas de educación ambiental a las actividades de los colectivos vecinales, como la actuación que tuvo lugar ayer en el Día Vecinal del Parque Figueroa, o la prevista el próximo 3 de octubre, en el solar del antiguo Cine Andalucía.

Según García, «para Sadeco colaborar en este tipo de actividades es de suma importancia ya que son jornadas en las que se puede llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana para todos los públicos y en las que pueden participar desde los más pequeños hasta los adultos».

«Es fundamental que concienciemos a la ciudadanía sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos urbanos, el reciclaje, el respeto al medio ambiente como filosofía de vida y la responsabilidad de todos y todas en el cuidado del entorno».

La primera de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Educativo de Sadeco, en el marco de esta nueva línea de colaboración con los vecinos, tuvo lugar ayer sábado en el Parque Figueroa con motivo de la celebración de su Día Vecinal.

De la mano de la empresa municipal de Saneamientos se representó una obra teatral centrada en el respeto al medioambiente, al tiempo que se llevó a cabo una sesión de cuentacuentos dirigidos a los más pequeños de la casa. A través de la lectura de obras como “Vivo en el planeta tierra, Córdoba es mi casa”, “La familia Vidriete”, “El envase vacilón”, “Papelete y cartoncillo” y “La caca malapata”, han aprendido la separación en origen de todas las clases de residuos y la obligación de recoger los excrementos caninos de la vía pública.

La segunda actuación de este programa de colaboración con los vecinos se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el solar del Cine Andalucía, con motivo del encuentro vecinal de la zona del Casco Histórico. En el mismo está prevista la participación de diversas asociaciones: Axerquía, Galea Vetus, Regina-Magdalena, San Bartolomé y Fuenseca.

Será una jornada de carácter lúdico y social en la que Sadeco celebrará un taller medioambiental muy interactivo, con el que se pretende aumentar la participación ciudadana en esta materia de tanta importancia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar