fbpx
Córdoba Ciudad

García quiere poner a Córdoba en el escaparate del mercado turístico indio

El primer teniente de alcalde se reúne con el Secretario General de la Fundación Consejo España-India para proyectar acciones conjuntas, tales como seminarios, encuentros o foros

Reunión España IndiaEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, se ha reunido esta mañana en Madrid con el Secretario General de la Fundación Consejo España-India, Alonso Dezcallar, en una apuesta “clara”, de cara al futuro, por el mercado turístico indio.

El objetivo es, según García, “realizar acciones conjuntas que permitan incrementar los intercambios culturales y económicos, facilitando el conocimiento de nuestros sectores empresariales más importantes como el turismo, la joyería y la agroindustria”. Para ello, se ha planteado la posibilidad de “realizar, a lo largo del 2016, foros, encuentros o seminarios que contribuyan a poner en valor las principales potencialidades de nuestra ciudad”. “Queremos poner a Córdoba en el escaparate del mercado turístico y empresarial indio”.

Cabe recordar, por otra parte, que en India habitan 200 millones de musulmanes, aspecto que “interesa a la ciudad de Córdoba ya que el turismo Halal es uno de los sectores a desarrollar e impulsar desde el Ayuntamiento, de la mano de otras instituciones como el Instituto Halal o la Junta de Andalucía, para el próximo año”.

En este sentido, García ha vuelto a incidir en la importancia de celebrar en el primer trimestre de 2016, junto con agentes especializados en el mundo Halal, unas jornadas enfocadas a la formación y concienciación del sector empresarial de Córdoba.

Apuesta por el turismo Halal

Con su presencia en Madrid, García no ha querido desaprovechar la ocasión para mostrar su apoyo al Instituto Halal, que está participando en la primera edición de Expo Halal, que se está celebrando en IFEMA durante el día de hoy y que concluirá mañana jueves, 22 de octubre.

García ha insistido que “Córdoba cuenta con una gran potencialidad, por su historia y por todo lo que representa para el mundo musulmán, para convertirse en destino preferente de primer orden para el turismo Halal y empresarial”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar