fbpx
Córdoba Ciudad

Pernichi anuncia que el Centro de Educación Ambiental abrirá sus puertas el 15 de Noviembre

La idea es que desde dicho centro radien todas las actividades que tengan que ver con la educación ambiental

Centro educacion ambientalLa delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que la intención de su delegación es que «el próximo 15 de noviembre abra sus puertas el Centro de Educación Ambiental», el cual ha estado cerrado durante los cuatro años de mandato del PP.

Según Pernichi, «la idea es que se abra la instalación con la delegación de Medio Ambiente y que desde allí radien todas actividades que tengan que ver con la educación ambiental». Entre las actividades, la primera que se ha empezado a mover es un taller de huertos urbanos, en colaboración con la delegación de igualdad.

Pernichi ha querido recordar que antes de abrir el Centro el Ayuntamiento ha tenido que invertir una partida presupuestaria en la adaptación de los ascensores. «Como no se ha inaugurado durante estos cuatro años la normativa de ascensores ha cambiado y, ahora, este Ayuntamiento ha tenido que gastar un dinero para poner en marcha los ascensores de manera legal».

Punto de Información Micológica

20151022 punto informacion micológico (1)Este anuncio de apertura del Centro de Educación Ambiental se produjo durante la rueda de prensa, que tenía como objetivo informar de la apertura, el próximo domingo, del Punto de Información Micológica, situado en Santa María de Trassierra.

El objetivo de este gobierno municipal es unir los tres espacios que conviven en esta ciudad: La Vega, la Sierra y el Casco Urbano.

Pernichi ha informado que se presentan dos grandes bloques en cuanto a actividades: uno, desde los meses de octubre a diciembre y, otro, durante los meses de enero a abril.

Así, desde el próximo domingo, 25 de octubre, abrirá sábados y domingos, de 9:30 a 14:00 horas, el Punto de Información Micológica y quien acuda será atendido por personal especializado en la materia.

La pasada temporada micológica se desarrollaron numerosas actividades, entre las que destacan 5 cursos de identificación de especies de hongos, 2 cursos de cultivo de diferentes especies de setas, 7 rutas por el entorno natural de Trassierra o 3 talleres de manualidades micológicas para niños.

Para consultar la programación prevista para el primer bloque de actividades, consultar en: http://www.cordoba.es/cultura-y-ocio/punto-de-informacion-micologica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar