fbpx
Córdoba Ciudad

El Ayuntamiento promoverá huertos urbanos comunitarios

El Centro de Educación Ambiental será espacio para la formación en huertos y actualmente la delegación de Medio Ambiente está realizando un diagnóstico de solares municipales en los que se podrían implantar

Huertos UrbanosLa delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado de que el Ayuntamiento promoverá la creación de huertos urbanos comunitarios en la ciudad y que el Centro de Educación Ambiental será el espacio donde formar a los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en este tipo de proyectos.

Según Pernichi, de lo que se trata es «que se haga en el Centro de Educación Ambiental la formación y que la gente tenga suficiente educación ambiental para que, posteriormente, y de forma colectiva gestione un huerto en su barrio», para el cual el Ayuntamiento facilitará las semillas, aparte de formarles sobre cómo y cuándo tienen que sembrar. «Con nuestro proyecto de huertos urbanos queremos ponernos a la altura de otras ciudades europeas».

En este sentido, Pernichi ha informado que actualmente se está llevando a cabo un diagnóstico sobre qué solares municipales sirven para implantar un huerto urbano comunitario, el cual debe tener el apoyo vecinal, pues “no todos los espacios cumplen con las condiciones necesarias».

«Con el diagnóstico tratamos de buscar espacios municipales que cumplan una serie características ambientales, como por ejemplo que se pueda regar sin agua potable o que los suelos no estén contaminados”.

Para participar en dichos talleres, la delegada ha señalado que «si alguien quiere participar en un taller, lo puede hacer de forma colectiva mediante las asociaciones o los consejos de distrito o si es a título individual puede solicitarlo por registro de entrada del Ayuntamiento, dirigido a Medio Ambiente».

Espacios reservados para mujeres y Servicios Sociales

En cuanto al Centro de Educación Ambiental, la delegada ha informado que «hemos reservado una serie de parcelas en dicho centro, una para mujeres, en colaboración con la delegación de Igualdad, y otra para Servicios Sociales». «El primer taller que se va a desarrollar sobre huertos urbanos se llevará a cabo con mujeres del barrio de Palmeras».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar