fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García pondrá en marcha la Oficina del Casco Histórico

Considera que se deben corregir algunos aspectos como la contaminación visual existente en el Casco

Pedro-Garcia---TurismoEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo, de la que es presidente, pondrá en marcha en breve la Oficina del Casco Histórico al entender que «debemos corregir algunos aspectos como la contaminación visual existente».

Para García, el Casco Histórico es «uno de los elementos más importantes desde el punto de vista urbanístico, económico, social y cultural que tiene la ciudad de Córdoba». Por ello, es fundamental que hagamos un análisis «crítico» del mismo y que tomemos algunas medidas con el objetivo de cuidarlo y mantenerlo.

En este sentido, García ha adelantado que entre las decisiones se encuentra el unificar la señalética existente, y ponerla al servicio del visitante, o también aspectos que tienen que ver con el mantenimiento y conservación de una parte importante del Casco, tanto público como privado.

Eliminar la contaminación visual

El presidente de la Gerencia también ha hecho hincapié en la eliminación de la contaminación visual que hay en el Casco, algo que «preocupa» tanto a las delegaciones de Patrimonio y Turismo. «El Casco además de ser visitable, desde el punto de vista turístico, debe ser habitable para los cordobeses y cordobesas.

Para ello, una de las líneas que tiene este equipo de gobierno, a desarrollar en los próximos meses, es desplazar a los turistas hacia otras partes del Casco, especialmente a la Axerquía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar