fbpx
Córdoba Ciudad

El programa de colaboración de Sadeco con el Centro Penitenciario permitirá adecentar varios entornos naturales

Los internos participarán, como novedad, en un taller de reciclaje donde elaborarán adornos navideños con los que decorar la prisión

Los internos han recogido 1.200 kilos del PatriarcaEl programa educativo y de sensibilización medioambiental El Cuidado del Entorno Tarea de Todos, llevado a cabo por los internos del Centro Penitenciario de Córdoba y Sadeco, ha dado comienzo con varias novedades. Así lo ha anunciado el presidente de la empresa municipal, Pedro García, quien ha afirmado que “hemos hecho un calendario de actuaciones trimestrales sobre los parajes naturales que consideramos que deben ser atendidos en función de las demandas de la sociedad cordobesa.”

De esta forma, durante el primer trimestre del proyecto, los internos adecentarán los entornos naturales de El Patriarca, así como el puente de Pedroches, Carrera del Caballo, Betania y Mirador de las Niñas.

Además de estas salidas, este año los internos participarán en un taller de reciclaje programado para el día 1 de diciembre en el que, con materiales reciclados, elaborarán adornos navideños para decorar la prisión provincial. “Queremos cada trimestre ofrecerles otras acciones educativas que complementen a la importantísima labor que hacen ayudando en el mantenimiento y conservación de nuestros parajes naturales”.

Por tal motivo se ofrecerá al Centro Penitenciario durante los próximos trimestres la realización de visitas al Complejo Medioambiental de Córdoba, donde “podrán conocer el ciclo de la gestión de residuos de una ciudad, desde la recuperación de cada una de las fracciones hasta el reciclaje final para su posterior transformación en otros materiales reutilizables”.

También está prevista una salida cultural por la ciudad durante el mes de mayo para que conozcan tanto el Casco Histórico como los Patios de Córdoba, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este programa educativo tiene dos objetivos muy concretos: de un lado, la reinserción social y, de otro, la educación medioambiental. Aporta beneficios importantes a los internos que van desde la propia participación en una actividad educativa, las salidas semanales, la colaboración en pos de un beneficio para toda la sociedad, la concienciación y el respeto al Medio Ambiente que se les inculca, además de influir positivamente en la creación de hábitos de trabajo en equipo, de colaboración social y de esfuerzo personal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar