fbpx
Provincia

IU-Unidad Popular defenderá la derogación de la LOMCE “sin ambigüedades”

Maíllo: “Antonia Parrado es la persona indicada para luchar por una educación pública, de igualdad e inclusiva para un nuevos país”

RDPEl coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido la necesidad de derogar la LOMCE y elaborar una ley “comprometida con la educación pública, para la igualdad, inclusiva, para un nuevo modelo productivo y un nuevo país”. Para Maíllo, Antonia Parrado, candidata número 1 de Izquierda Unida – Unidad Popular por Córdoba es “la personas indicada” para ello, “por su prestigio profesional y político”, destacando su trabajo como inspectora de Educación y “su compromiso con los proyectos de centro para que la educación funcionara mejor”.

Antonio Maíllo que ha comparecido ante los medios en Córdoba, junto a la candidata de IU-UP y al coordinador provincial de IU, Pedro García, considera que “en momentos de desprestigio de la política”, la candidatura de Antonia Parrado es “un signo de absoluta esperanza y regeneración” y “una garantía de frescura, experiencia y rigor en el Congreso de los Diputados”.

Por estos motivos, el coordinador andaluz felicitó a quienes han elegido a Parrado con “una participación extraordinaria” y en“un proceso transparente y participativo”, recordando que en la votación participaron más de 2.100 personas. “Vamos a movilizarnos para llevar a Antoñita en volandas al Congreso de los Diputados”, enfatizó Maíllo, apelando a la implicación de todas las personas que conocen a Parrado “sean de IU o no”.

Por su parte, la candidata número 1 de IU-UP por Córdoba, Antonia Parrado animó a que continúe “la participación activa y corresponsable” en el debate  programático de la candidatura de Unidad Popular, destacando que está siendo “un proceso participativo y asambleario”, en el que se está elaborando un programa “para construir otro modelo de país, otro modelo productivo con trabajo para todas y todos, para una profundización en la igualdad”. Parrado explicó que el proceso de elaboración del programa de la candidatura de Unidad Popular concluirá en el Encuentro Programático Estatal  del próximo 28 de noviembre en Zaragoza.

De la misma forma, Pedro García, coordinador provincial de IULV-CA Córdoba,  ha señalado que Parrado encabeza «una magnífica candidatura para afrontar el reto de las elecciones generales, tras contar con un importante respaldo, por parte de personas de IU y otras muchas más que apoyan este proceso de Unidad Popular en todo el Estado».

[divider]

Audio de la rueda de prensa:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar