fbpx
Córdoba Ciudad

Sadeco participa en el Día de Convivencia del Distrito Sureste con la campaña “Por una infancia limpia”

Pedro García considera que Sadeco debía estar presente en este acto y hemos participado con una campaña de concienciación e información donde apostamos porque los más pequeños nos ayuden en la tarea de mantener limpia nuestra ciudad

SADECO FUENSANTALa empresa municipal Sadeco ha participado hoy en el Día de Convivencia Vecinal del Distrito Sureste que se ha celebrado junto al colegio Santuario para conmemorar el aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia promulgada por la ONU. “Sadeco debía estar presente en este acto y hemos participado con una campaña de concienciación e información donde apostamos porque los más pequeños nos ayuden en la tarea de mantener limpia nuestra ciudad”, ha manifestado el presidente de la empresa municipal de Saneamientos, Pedro García.

Además, el presidente de Sadeco ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas que redunden en el bienestar de la infancia. “Somos muy conscientes también que la crisis económica que vivimos en España nos deja unas cifras alarmantes con un 35% de la población infantil en riesgo de exclusión social y de pobreza límite. Hay que concienciar sobre ello y buscar soluciones dignas”.

La campaña “Por una infancia limpia” ha tenido como objetivo principal “promover conductas participativas en los niños y niñas del barrio acerca de la importancia del uso de las papeleras, así como informar sobre los diferentes contenedores que existen para reciclaje”. Para ello se han desarrollado diversas actividades de carácter lúdico como juegos participativos, animación y bailes, además de una charla de concienciación acompañada de reparto de bolsas de basura y de bolsas para recoger los excrementos caninos.

Con esta actividad Sadeco da comienzo a su participación en la Semana Europea de Prevención de Residuos que se desarrollará hasta el sábado 28 con un calendario de actos que incluye actuaciones en los Jardines de Lepanto y Plaza de La Corredera, así como diversos talleres en varios centros escolares y acciones educativas en el Salón Medioambiental.

“Era muy importante para nosotros que esta Semana Europea de Prevención de Residuos la comenzáramos apoyando a la infancia, puesto que Sadeco viene trabajando con los niños y niñas cordobeses desde el primer día, educándoles y sensibilizándoles para que cuando sean adultos preserven y protejan el medio ambiente”.

Los niños y niñas del colegio Santuario y estudiantes del Instituto La Fuensanta han pintado junto al artista Coché Tomé el muro trasero del colegio con dibujos y mensajes que vienen recogidos en la Declaración de los Derechos de la Infancia.

El Día de Convivencia Vecinal ha estado organizado por el Consejo de Distrito Sureste, las Ampas “El pocito” y “El Caimán”, las Asociaciones de Vecinos de El Arenal y Santuario, el Huerto Solidario Fuensanta, la Asociación de Mujeres San José Obrero, Enfoco, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba y la Plataforma Stop Deshaucios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar