El Ayuntamiento aprueba el catálogo de caminos públicos

Amparo Pernichi considera que «hoy es un día hoy es un día importante para los cordobeses y cordobesas ya que ganamos para lo público un inventario de caminos, el cual constata cuál es el trazado de cada uno de los 62 caminos existentes»

IMG_8703La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado, tras el Pleno celebrado hoy, la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del catálogo de caminos públicos del Ayuntamiento.

Según Pernichi «hoy es un día importante para los cordobeses y cordobesas ya que ganamos para lo público un inventario de caminos, el cual constata cuál es el trazado de cada uno de los 62 caminos existentes».

La delegada ha querido «felicitar a quien lo puso en marcha, un gobierno de izquierda unida en el año 2007». Según Pernichi, «lo que hemos hecho en estos 6 meses ha sido contestar de manera puntual a las alegaciones, las cuales ha entado durante mucho tiempo metidas en el cajón, acelerar el proceso de gestión y sencillamente contestar a un reclamo de, por ejemplo, la Plataforma A Desalambrar y de muchos colectivos ambientalistas de la ciudad».

«Creíamos que era una responsabilidad y lo que estamos haciendo hoy es que 62 caminos públicos de este municipio realmente ahora sí lo sean, con un trazado que esta perfectamente dibujado en ese catálogo, que parte de 1884».

Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, traer al Pleno tras muchos años la aprobación del inventario supone «un día muy importante para nosotros y nosotras». «Por fin y en tan sólo 6 meses, aunque ha existido un trabajo previo, se pone en valor para la ciudad esta herramienta tan importante para el futuro de los cordobeses y cordobesas como es el inventario de los caminos públicos».