fbpx
Córdoba Ciudad

La Gerencia ejecutará el aval de Hivernia y urbanizará los terrenos de la antigua Azucarera de Villarrubia

La propuesta que se llevará al próximo Consejo Rector plantea resolver los recursos presentados, adquiriendo de esta forma firmeza la Declaración de Incumplimiento de las obligaciones Urbanísticas

Pedro-Garcia---TurismoEl primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que en el próximo Consejo Rector, que tendrá lugar mañana miércoles, se llevará la propuesta de resolver, en relación con el PERI V1 de Villarrubia, los Recursos presentados por Hivernia y otros, por lo que adquiere firmeza la Declaración de Incumplimento de las Obligaciones Urbanísticas de dicha promotora de urbanizar estos terrenos.

Según García, “esta medida conlleva ejecutar los avales depositados, que ascienden a unos 10,5 millones de euros, y la realización de la urbanización por parte del Ayuntamiento de Córdoba a través de la Gerencia de Urbanismo”.

El presidente de la Gerencia ha querido recordar que el PERI de Viilarrubia V1, aprobado en 2007, ordena para uso industrial los terrenos de la antigua Azucarera y zonas colindantes.

El nuevo impulso de esta actuación supondrá, junto a la posibilidad de los usos industriales y de servicio, una mejora de las comunicaciones de la zona, al contemplar un paso elevado sobre el ferrocarril, apoyo a la ordenación de los terrenos situados al sur de éste y la realización de nuevos Equipamientos.

Oferta de terrenos en la Carrera del Caballo

Otro de los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo es la aprobación de la Memoria y Pliegos de Condiciones del Contrato de compraventa de la Parcela Número 36-B del Plan Parcial Carrera del Caballo.

Estos terrenos, producto de la cesión al Ayuntamiento del 10% del aprovechamiento urbanístico que prevé la legislación urbanística, cuentan con una superficie de 2.281,04 metros cuadrados, donde pueden construirse entre 12 y 14 Viviendas de Protegidas de tipología unifamiliar.

El precio de licitación se establece en 208.651,01 euros y los ingresos que se obtengan se integrarán en el Patrimonio Municipal de Suelo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar